- Detalles
Jornadas Sudamericanas de Derecho Constitucional
Este encuentro, que se viene realizando anualmente desde 1997, reunió a 60 expertos provenientes de las Asociaciones de Derecho Constitucional de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.
Este encuentro, que se viene realizando anualmente desde 1997, reunió a 60 expertos provenientes de las Asociaciones de Derecho Constitucional de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.
María José Abad realizó una pasantía de tres meses en el Estudio Jurídico Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia.
El académico UC, único chileno presente, intervino con su ponencia 'Administrative Invalidity in the Western Tradition' en la Comparative Administrative Law Conference celebrada en la Universidad de Yale.
El encuentro, organizado por el Programa Derecho de Seguros UC en el marco de la investigación Fondecyt liderada por el profesor Marcelo Barrientos, contó con la exposición del profesor británico Robert Merkin 'Reform of English Insurance Law'.
La profesora Marta Cartabia impartió clases junto al profesor Patricio Zapata y profundizó en el funcionamiento y trabajo de la Corte Constitucional Italiana.
Visiones sobre los cabildos constitucionales' fue el título de la actividad protagonizada por los profesores de Derecho Constitucional Sebastián Soto y Patricio Zapata.
En la ceremonia el rector Ignacio Sánchez se refirió a la reforma de la ley de Educación Superior, a la regulación del tema de la gratuidad, a la importancia de asegurar la calidad y al rol público de la UC en Chile.
La alumna de la mención en Derecho Constitucional defendió con éxito su investigación 'Conflicto de Legalidad y Conflictos de Constitucionalidad: Trazando un Límite en la Jurisprudencia de fondo del Tribunal Constitucional'.
Claudio Alvarado Rojas realizó una investigación sobre la Constitución Política de Chile, gracias a la cual obtuvo el grado de Magíster en Derecho.
La actividad, organizada por el magíster en Derecho, LLM, contó con la participación de tres expositores quienes discutieron sobre las dificultades que enfrenta el proyecto de gratuidad en la educación.