Abogado Derecho UC es elegido Presidente de la República
José Antonio Kast, elegido con el 58% de los votos, es el segundo jefe de Estado licenciado de nuestra Facultad, junto con Eduardo Frei Montalva.
José Antonio Kast, elegido con el 58% de los votos, es el segundo jefe de Estado licenciado de nuestra Facultad, junto con Eduardo Frei Montalva.
Encabezará el órgano directivo por los próximos dos años. En la misma sesión también se confirmó la continuidad del actual vicepresidente, el profesor del LLM UC y exalumno Juan Pablo Schaeffer, y la incorporación de la profesora Paula Vial como nueva consejera.
Se trata de Mathias Catalán, quien abordó el impacto económico de los criptoactivos y su regulación, y Leonardo Medina, quien indagó sobre la evolución del pilar solidario de vejez e invalidez.
El académico de Derecho UC y director del Magíster en Derecho, LLM UC, coescribió la obra junto a Andrew Ashworth, uno de los penalistas ingleses más reconocidos.
El académico de Derecho UC -quien también es coordinador de la mención en Derecho del Trabajo y Seguridad Social del LLM UC- ejercerá este rol durante el período 2025-2028.
Expertos analizaron los desafíos del sistema de recursos procesales y su eficiencia económica destacando la necesidad de una modernización y revisión de los mecanismos de apelación y arbitraje.
La actividad reunió a académicos y expertos para reflexionar sobre el valor de la vacunación como política pública y su respaldo en la evidencia científica.
La medición incluyó este año una mención a los abogados más nominados por sus pares, de manera adicional a los que resultaron elegidos ganadores en las distintas categorías. De los elegidos como los mejores en sus áreas, más de la mitad son profesores o exalumnos de nuestra Facultad.
Entre los nuevos consejeros electos se encuentran los profesores Salvador Valdés, Soledad Recabarren y Paula Vial, y la exalumna Daniela Hirsch, quienes ejercerán sus cargos por el periodo 2025-2029.
La obra, titulada ‘Motivo, causa y fin de las actuaciones del Servicio de Impuestos Internos y su relación con la protección de los derechos del contribuyente’, aborda la motivación de los actos administrativos tributarios, tanto en el ámbito administrativo como judicial, destacando su importancia como garantía para el contribuyente.