Alumna de Derecho Regulatorio aprobó defensa de pasantía

foto alumna María José Abad

María José Abad realizó una pasantía de tres meses en el Estudio Jurídico Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia.

Desde el 01 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2015, la alumna de la mención Derecho Regulatorio del programa de Magíster en Derecho, LLM, María José Abad, realizó su pasantía para optar al grado en el estudio jurídico Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia. Durante este periodo la alumna se enfrentó principalmente a procesos sancionatorios ante la superintendencia de medioambiente y asesoría de proyectos de inversión y desarrollo en la su parte de cumplimiento de la normativa ambiental.

Además de esto, según comento Abad, tuvo la oportunidad de enfocar sus capacidades en casos concretos en materia regulatoria ambiental, vinculados al sistema de evaluación de impacto ambiental, consulta indígena, instrumentos de planificación territorial, permisos sectoriales y regulaciones mineras.

El pasado 12 de abril la alumna rindió con éxito su defensa de pasantía ante una comisión compuesta por Miguel Ángel Fernández, director del Magíster LLM; Cecilia Rosales, secretaria docente del mismo; Cristián Sepúlveda como profesor supervisor y José Luis Lara como profesor revisor.