Prepárate para llegar al LLM UC

llegar llm uc

Inducción

Antes del comienzo del año académico, los alumnos internacionales que llegan a nuestro programa deben participar en una jornada de inducción en la que recibirán información general sobre nuestro país, además de participar en clases con profesores que los introducirán al marco jurídico chileno, su contexto político, social y económico.

Para preparar tu llegada a nuestra Universidad te recomendamos visitar la página de la Dirección de Relaciones Internacionales UC y ante cualquier duda contactar a Melissa Guzmán, Encargada Unidad de Admisión LLM UC Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trámites generales y estadía en Chile

Visa

Para venir a estudiar a Chile deberás solicitar la visa en el consulado chileno en tu país. Revisa la lista de consulados chilenos aquí.

Para mayor información sobre visas para estudiar en Chile http://www.extranjeria.gob.cl/tipos-de-residencia-de-estudiante/

Alojamiento

Por su excelente ubicación y conectividad –en pleno centro de Santiago–, es recomendable buscar alojamiento en las cercanías del campus Casa Central. Recomendamos especialmente departamentos cercanos al Campus (Barrios Lastarria, Santa Lucía, Bellavista, Parque Forestal) o cerca de la Línea 1 del Metro de Santiago (Avenida Providencia, Apoquindo, 10-15 minutos del Campus)

La Pontificia Universidad Católica de Chile no posee residencias universitarias ni resuelve el alojamiento de los alumnos extranjeros, sin embargo la Dirección de Relaciones Internacionales te puede guiar con un listado de alojamientos que no dependen de la Universidad

Transporte

La Universidad se ubica cerca del centro financiero, cultural y comercial de Santiago, por ello es muy fácil acceder al campus. A media cuadra del mismo se ubica la estación de Metro Universidad Católica y a cuatro, la estación de Metro Bellas Artes lo cual facilita su acceso desde distintos puntos de la ciudad.

Hay abundante transporte público para llegar al Campus, ya sea metro o “micros” (buses). Para saber qué micros debes tomar o cómo combinarlos con el metro, puedes entrar a www.transantiago.cl e indicar el punto de partida y llegada.  Para usar el transporte público necesitas comprar una tarjeta Bip! en cualquier estación de metro.

También te puedes transportar en bicicleta, para lo que te puedes inscribir en http://www.bikesantiago.cl/. Tanto la ciudad como las cercanías del Campus cuentan con ciclovías.

Aranceles

Como estudiante extranjero tienes un 25% de descuento sobre el arancel total del programa. Más información sobre becasaranceles y beneficios.

POSTULA AQUÍ