En la ceremonia, realizada en el Salón Fresno, los graduados fueron reconocidos por sus logros académicos y recibieron un llamado sobre el espíritu de comunidad entre abogados. Además, se destacó el rol de la profesión y sus propósitos en sus carreras.
Una nueva ceremonia de graduación de postgrado de nuestra Facultad se celebró este viernes 19 de diciembre, en la que 146 estudiantes del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, recibieron sus diplomas tras la finalización de sus estudios. En el acto, además, se destacó a los cinco alumnos del Programa de Doctorado en Derecho, quienes tuvieron una ceremonia el 11 de diciembre junto a otros 267 doctores UC.
El evento fue presidido por el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang; la vicedecana, Teresita Tagle; el director de la Escuela de Graduados, Carlos Amunátegui; el director del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, Juan Ignacio Piña; y la invitada de honor de esta ceremonia, la exalumna, escritora y CEO de la organización Mentes Expertas Chile, Sharoni Rosenberg. La maestra de ceremonia fue la profesora Cecilia Rosales.
El evento -realizado en el Salón Fresno- fue inaugurado por el decano Bocksang, quien dedicó unas palabras hacia los egresados, felicitando el logro de maestría y doctoral. Por otro lado, también reflexionó acerca de la importancia del espíritu y rol de comunidad, particularmente dentro de la profesión del derecho.
“Lo que ustedes pueden advertir hoy es una representación ceremonial visual de lo que la universidad es. La universidad es incomprensible sin la presencia de la lógica de la comunidad. Pues bien, esto que es evidente en las universidades, debe cultivarse también a nivel de las sociedades civiles. Y muy particularmente entre quienes como nosotros han decidido consagrar sus vidas al estudio del derecho”, señaló.
También, agregó que “sin comunidad no podemos entendernos como intelectuales. Y por ello es que la revitalización del espíritu de la comunidad resulta vital para nuestro futuro”.
Luego en su discurso, la invitada de honor, Sharoni Rosenberg, reflexionó sobre el rol profesional de un abogado y aconsejó a los graduados acerca del “verbo motor” para encontrar sus propósitos en la profesión.
“Todos tenemos un poquito de los tres tipos de propósito. Todos queremos mejorar el mundo, generar crecimiento y riqueza, que también hacerlo de a poco. A eso aspiramos, y espero que todos lo logremos en algún momento, pero hay que saber cuál es tu ser, qué es lo más importante, e ir por ahí, construyendo. Lo que más te importa y después lo que deseo. Compartir una historia que muestra cómo es el destino y te va poniendo estos propósitos de camino”, expresó.
Revisa la galería de imágenes aquí
