Magíster en Derecho LLM UC

Magíster en Derecho, Llm UC

Alumnos extranjeros

llm full time

Presentación

El LLM UC Full Time es una versión del programa que te permitirá concentrar todos los ramos y cursarlo durante un año, de marzo a marzo del año siguiente, según tus necesidades y expectativas profesionales, eligiendo entre los cursos optativos que se ofrecen semestralmente.

Esta versión supone que:

  • Te dedicarás completamente al Programa o compatibilizará un estudio intenso y exigente con una muy baja carga laboral, de marzo a noviembre para dedicarte completamente a la actividad de graduación de diciembre a marzo.
  • Deberás cursar 70 créditos en el primer semestre, equivalente a 5 cursos optativos más los 2 cursos mínimos, y 60 créditos en el segundo semestre, equivalentes a 6 cursos optativos
  • La modalidad de graduación consistirá en una pasantía full time, por tres meses, a tiempo completo. Para coordinarla adecuadamente deberás avisar tu intención de realizarla a la secretaria académica del programa al comienzo del segundo semestre.

Pasantías en el Extranjero:

El LLM UC cuenta con un convenio con la firma legal  Garrigues Chile SPA para que nuestros alumnos, tanto chilenos como extranjeros, puedan realizar una práctica como parte de su formación académica.

En efecto, Garrigues es uno de los grandes despachos de abogados internacionales, y está entre las firmas globales de abogacía más importantes del mundo. Con presencia en trece países, además de Chile (Brasil, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Bélgica, España, Polonia, Portugal, Reino Unido, China, entre otros), tiene un equipo de especialistas que asesora en derecho empresarial en las operaciones más complejas e importantes del mercado.
 
Gracias a este convenio, nuestros alumnos provenientes del extranjero podrán realizar la pasantía en sus países de origen, de haber una oficina de Garragues, o en otro y así acortar el tiempo de estadía en nuestro país.

Más información aquí

llegar llm uc

Inducción

Antes del comienzo del año académico, los alumnos internacionales que llegan a nuestro programa deben participar en una jornada de inducción en la que recibirán información general sobre nuestro país, además de participar en clases con profesores que los introducirán al marco jurídico chileno, su contexto político, social y económico.

Para preparar tu llegada a nuestra Universidad te recomendamos visitar la página de la Dirección de Relaciones Internacionales UC y ante cualquier duda contactar a Melissa Guzmán, Encargada Unidad de Admisión LLM UC Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Trámites generales y estadía en Chile

Visa

Para venir a estudiar a Chile deberás solicitar la visa en el consulado chileno en tu país. Revisa la lista de consulados chilenos aquí.

Para mayor información sobre visas para estudiar en Chile http://www.extranjeria.gob.cl/tipos-de-residencia-de-estudiante/

Alojamiento

Por su excelente ubicación y conectividad –en pleno centro de Santiago–, es recomendable buscar alojamiento en las cercanías del campus Casa Central. Recomendamos especialmente departamentos cercanos al Campus (Barrios Lastarria, Santa Lucía, Bellavista, Parque Forestal) o cerca de la Línea 1 del Metro de Santiago (Avenida Providencia, Apoquindo, 10-15 minutos del Campus)

La Pontificia Universidad Católica de Chile no posee residencias universitarias ni resuelve el alojamiento de los alumnos extranjeros, sin embargo la Dirección de Relaciones Internacionales te puede guiar con un listado de alojamientos que no dependen de la Universidad 

Transporte

La Universidad se ubica cerca del centro financiero, cultural y comercial de Santiago, por ello es muy fácil acceder al campus. A media cuadra del mismo se ubica la estación de Metro Universidad Católica y a cuatro, la estación de Metro Bellas Artes lo cual facilita su acceso desde distintos puntos de la ciudad. 

Hay abundante transporte público para llegar al Campus, ya sea metro o “micros” (buses). Para saber qué micros debes tomar o cómo combinarlos con el metro, puedes entrar a www.transantiago.cl e indicar el punto de partida y llegada.  Para usar el transporte público necesitas comprar una tarjeta Bip! en cualquier estación de metro.

También te puedes transportar en bicicleta, para lo que te puedes inscribir en http://www.bikesantiago.cl/. Tanto la ciudad como las cercanías del Campus cuentan con ciclovías.

Aranceles

Como estudiante extranjero tienes un 15% de descuento sobre el arancel total del programa. Más información sobre aranceles y becas.

POSTULA AQUÍ

santiago llm

Santiago

  • Santiago, es una de las ciudades más cosmopolitas, seguras y activas de la región. Alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país. Tiene una población de más de 6 millones de habitantes, aproximadamente un tercio de la población del país.
  • Santiago ha sido elegida ciudad a visitar por revista Times.
  • Santiago está rodeada de naturaleza, se sitúa a 100 km de la costa y 40 km de la cordillera de Los Andes, lo que permite un fácil acceso diversos destinos turísticos: en menos de 1 hora puedes estar en un centro de ski o haciendo trekking en uno de los parques nacionales y en 1 hora y media puedes estar en una playa o visitando Valparaíso, patrimonio de la humanidad.  De hecho, está tan cerca que podrías ir a esquiar y luego estar en la playa el mismo día.
  • Su ubicación en la zona central de Chile, otorga a Santiago un clima mediterráneo muy agradable, con 4 estaciones marcadas y con temperaturas que no bajan de los 0° en los días más fríos en invierno ni superan los 34° en los días más calurosos del verano.

Nuestro Entorno

  • El campus Casa Central, es el primer gran campus de la Universidad que fue construido a inicios del S. XX.
  • Casa Central está rodeada de numerosos restaurantes y cafeterías en sus proximidades. Frente al Campus podrás encontrar el barrio Lastarria, uno de los principales barrios gastronómicos de Santiago.
  • Además hay una variada oferta cultural con el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Centro de Extensión UC y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo.
  • Si lo que buscas es un paseo caminando, a pasos se encuentran el emblemático Cerro Santa Lucía y el Parque Forestal que bordea el Río Mapocho.

La Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido reconocida por el ranking QS como la mejor de Chile y se ha mantenido entre las tres primeras universidades de Latino América. Por otra parte es la que cuenta con mayor número de alumnos extranjeros en el país.

La UC busca formar a sus estudiantes con una visión amplia del mundo, valores sólidos y que sean capaces de pensar críticamente. Nuestros alumnos son líderes positivos con actitud proactiva hacia el cambio, pensamiento crítico, abiertos al debate y orientación a la excelencia.

Derecho UC

La Facultad de Derecho UC cuenta con más de 125 años de tradición y reiteradamente ha sido reconocida como la número uno de habla hispana de acuerdo al ranking QS.

Desde sus inicios se ha distinguido por su calidad académica y por entregar una formación integral. Sus alumnos y egresados destacan por su vocación de servicio, por impactar en el debate jurídico nacional e internacional y por sus aportes a los estudios y a la práctica del Derecho desde la vereda pública y privada.

Servicios UC para alumnos extranjeros

La pontificia universidad Católica de Chile ofrece distintos servicios a los alumnos internacionales, para que puedan disfrutar de una completa experiencia universitaria. Para reconocerlos te recomendamos visitar la página de la Dirección de Relaciones Internacionales UC.

 

CNA - Chile

Omdubs UC