Opción Doble Mención

Opción Cambio o Doble Mención

doble mencion llm

CAMBIO DE MENCIÓN

La flexibilidad del Programa entrega a sus estudiantes la opción de cambiar de mención, o de ir del Magister sin mención a una mención.

El alumno interesado podrá presentar su solicitud una vez aprobado, el primer semestre de su programa en curso, al menos y tener, además, un promedio ponderado igual o superior a 5,5 además de tener la calidad de alumno regular al momento de pedir el cambio.

La solicitud se presentará en los siguientes periodos:

  • Para el Primer semestre 2021: desde el 15 de noviembre al 30  del mismo mes (2020).
  • Para el Segundo semestre 2021: desde el 24 de mayo al 31 del mismo mes (2021).

 Los cursos realizados en el Programa inicial serán convalidados para cumplir con el plan de estudio de la nueva mención, salvo el Seminario de Graduación, el que debe ser cursado en el contexto de la nueva mención elegida.  Quienes opten por ir al Magister con mención, deben tener presente que el plan de estudios a cursar en una mención exige la siguiente distribución de créditos:

Cursos mínimos                       

10 créditos

Cursos optativos mención

70 créditos

Cursos optativos libres

40 créditos

Seminario de graduación

30 créditos

No se recibirán solicitudes fuera de los plazos indicados, ni se dará curso a las solicitudes presentadas durante el último semestre del plan de estudio del Programa inicial, en que el alumno hubiere inscrito el Seminario de Graduación. Sin embargo, en este último caso, se podrá dar curso a la solicitud solo para el semestre siguiente, entendiendo que el estudiante deberá cursar un periodo adicional, y cumplir con el Seminario de Graduación que corresponda a la mención elegida. De acuerdo al Reglamento del Magister, el estudiante debe permanecer como regular (con cursos inscritos) al menos un semestre en la nueva mención (art.52)

Ingresa tu solicitud acá 

DOBLE MENCIÓN

El Programa de Magíster en Derecho, LLM UC ofrece la opción de obtener dos menciones, es decir, dos grados académicos distintos, con algunas ventajas.

Para optar a la segunda mención, se necesita ser alumno regular (con cursos inscritos).

El alumno que lo solicite debe haber aprobado al menos, el primer semestre de la primera mención en curso, y tener, además, un promedio ponderado igual o superior a 5,5.  La solicitud para la segunda mención se presentará en los siguientes periodos:

  • Para el Primer semestre 2021: desde el 15 de noviembre al 30 del mismo mes.
  • Para el Segundo semestre 2021: desde el 24 de mayo al 31 del mismo mes.

 

*No se recibirán solicitudes fuera de este plazo.

Para obtener las dos menciones, el alumno deberá cumplir con el siguiente plan de estudios:

Cursos mínimos                       

10 créditos

Cursos optativos mención I

70 créditos

Cursos optativos mención II

70 créditos

Cursos libres optativos         

20 créditos

Seminario de graduación

30 créditos

Seminario de graduación

30 créditos

El alumno que está cursando dos menciones podrá extender la duración de sus estudios hasta por 8 semestres como máximo.

Los alumnos que accedan a la doble mención deberán pagar el 100% del arancel de la mención de mayor valor y el 40% del arancel de la otra mención. No siendo aplicable ninguno de los descuentos o beneficios que otorga el Programa, salvo la Beca LLM UC, por lo que, en caso de haber accedido a cualesquiera de ellos, se anularán para efectos de calcular el monto total que deberán pagar por las dos menciones.

Ingresa tu solicitud acá 

Para más información, comunícate con Melissa Guzmán, Encargada unidad de Admisión 

Teléfono: +56 2 2 354 2355 / +569 9373 5586 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CNA - Chile

Omdubs UC