Por qué estudiar un LLM en la UC

Excelencia:

• Los mejores profesores, con reconocida trayectoria académica y profesional. Son los abogados más destacados en sus respectivas áreas de especialidad, en el sector público y privado.
  • Un grupo excepcional de estudiantes nacionales y extranjeros, seleccionados por su rendimiento académico y experiencia profesional
  • Un 10% de nuestros alumnos son extranjeros y la mayoría de ellos trabaja en el sector público y privado.
  • Como alumno del LLM UC podrás acceder a una biblioteca de primer nivel y a las principales bases de datos jurídicos disponibles.

Flexibilidad:

• Puedes estructurar el magister según tus necesidades y expectativas profesionales, eligiendo entre cinco menciones y más de 50 cursos optativos.
  • Tienes la oportunidad de cursas dos menciones (doble mención) si cumples con los requisitos.
  • Puedes optar entre la versión extendida del programa (duración mínima de 3 semestres y máxima de 6 semestres) o la versión Full time (dura un año calendario y comienza en marzo)
  • Tienes la posibilidad de optar entre distintas opciones de graduación: Pasantía, Seminario de Casos o Tesis.

Orientación Profesional:

• El LLM UC te entrega las competencias, redes y habilidades que se requieren para enfrentar desafíos jurídicos y profesionales cada vez más complejos.
  • Las clases tienen énfasis práctico, combinando casos prácticos, ejercicios aplicados y revisión de jurisprudencia con el marco teórico.
  • Desarrolla criterio jurídico para resolver problemáticas jurídicas concretas.