Mención Derecho Tributario

Mención Derecho Tributario

La mención en Derecho Tributario LLM UC brinda a los alumnos una visión completa y actualizada de nuestro sistema tributario, permitiéndoles especializarse en las diferentes líneas, tales como tributación local, tributación internacional, tributación de empresas familiares, tributación de instrumentos financieros y litigación tributaria, entre otras.

La totalidad de los cursos cuentan con dos profesores titulares, un abogado y un auditor, lo que permite adquirir una visión completa y profunda de la normativa estudiada.

Soledad Recabarren
Coordinadora de la Mención en Derecho Tributario

 

Perfil de egreso

El Programa de Magíster en Derecho LLM UC tiene un carácter profesional y aspira a la formación de especialistas en el ámbito jurídico, capaces de desenvolverse adecuadamente en el ejercicio actual de la profesión de abogado.

El graduado de nuestro programa de Magíster tiene un conocimiento actualizado del derecho vigente, así como de los problemas y controversias que suscita su aplicación. Es capaz de analizar críticamente instituciones jurídicas y de enfrentar y/o prevenir problemas complejos, proponiendo y argumentando soluciones coherentes, plausibles y consistentes con la ética profesional.

El graduado del Magíster en Derecho, LLM UC cuenta con las siguientes competencias:

  • Conoce, comprende y aplica adecuadamente la regulación jurídica vigente de diversas instituciones jurídicas.
  • Identifica y comprende los problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho, así como las principales tendencias doctrinarias y jurisprudenciales.
  • Es capaz de advertir potenciales conflictos, desplegando estrategias de liderazgo y negociación para alcanzar soluciones alternativas al litigio judicial.
  • Es capaz de analizar críticamente las instituciones jurídicas, elaborando una opinión o juicio de valor fundado en Derecho.
  • Es capaz de resolver problemas jurídicos complejos, proponiendo soluciones coherentes, plausibles y, además, consistentes con la ética profesional, evaluando los efectos de la elección realizada.

Es capaz de argumentar y defender la solución a un problema con finalidad persuasiva, de manera ordenada y pertinente, utilizando adecuadamente diversas fuentes.

Conoce y comprende los fundamentos jurídicos y contables del sistema tributario general y también sectorial, la doctrina y jurisprudencia administrativa y judicial en la materia y las nuevas tendencias en el contexto de la globalización e internacionalización del mercado y la actividad comercial objeto de la potestad impositiva.  Efectuar desde el sector público o privado, un análisis razonado de la normativa, su regulación administrativa y su aplicación práctica, permitiendo ser un profesional efectivo.

Capacidad de análisis crítico, de resolución de problemas y de argumentación en temas técnicos y prácticos que le permite prestar asesoría avanzada a los entes económicos, definir y asumir estrategias de defensa frente al organismo fiscalizador, revisar estructuras tributarias con la finalidad de evaluar riesgos, evitar conflictos o fiscalizar, así como el formular recomendaciones en el ámbito de la planificación tributaria dentro del marco legal y la ética tributaria

CNA - Chile

Omdubs UC