Magíster en Derecho General

Magíster en Derecho General

Miguel Ángel Fernandez

El Magíster en Derecho General te invita a profundizar tus conocimientos y compartir tu experiencia profesional en un ambiente de trabajo intenso. Podrás acercarte a los debates más complejos del Derecho actual y ser parte de una metodología activa de enseñanza-aprendizaje, optando entre la variedad de más de 50 cursos que se ofrecen en las menciones del LLM UC.

Transcurrido un semestre, los alumnos que estén cursando este programa podrán optar por cualquiera de las menciones del LLM UC. Para ello deberán comunicar su decisión a la coordinación del programa y pagar la diferencia de arancel

Miguel Ángel Fernández
Director del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC

Perfil de egreso

El Programa de Magíster en Derecho LLM UC tiene un carácter profesional y aspira a la formación de especialistas en el ámbito jurídico, capaces de desenvolverse adecuadamente en el ejercicio actual de la profesión de abogado.

El graduado de nuestro programa de Magíster tiene un conocimiento actualizado del derecho vigente, así como de los problemas y controversias que suscita su aplicación. Es capaz de analizar críticamente instituciones jurídicas y de enfrentar y/o prevenir problemas complejos, proponiendo y argumentando soluciones coherentes, plausibles y consistentes con la ética profesional.

El graduado del Magíster en Derecho, LLM UC cuenta con las siguientes competencias:

  • Conoce, comprende y aplica adecuadamente la regulación jurídica vigente de diversas instituciones jurídicas.
  • Identifica y comprende los problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho, así como las principales tendencias doctrinarias y jurisprudenciales.
  • Es capaz de advertir potenciales conflictos, desplegando estrategias de liderazgo y negociación para alcanzar soluciones alternativas al litigio judicial.
  • Es capaz de analizar críticamente las instituciones jurídicas, elaborando una opinión o juicio de valor fundado en Derecho.
  • Es capaz de resolver problemas jurídicos complejos, proponiendo soluciones coherentes, plausibles y, además, consistentes con la ética profesional, evaluando los efectos de la elección realizada.
  • Es capaz de argumentar y defender la solución a un problema con finalidad persuasiva, de manera ordenada y pertinente, utilizando adecuadamente diversas fuentes.

CNA - Chile

Omdubs UC