Profesora y exalumna del LLM UC fueron ratificadas como nuevas ministras del Tribunal Constitucional

Una de ellas es la académica Alejandra Precht, quien imparte un curso sobre Derecho Indígena y que también es licenciada de la Facultad de Derecho UC. La otra es Marcela Peredo, exestudiante del Magíster.

Un importante rol público asumirán una profesora y una exalumna del Magíster en Derecho, LLM UC, luego de que la sala del Senado ratificara los nombres de los nuevos ministros del Tribunal Constitucional.

Se trata de la académica Alejandra Precht, quien imparte un curso sobre Derecho Indígena y quien también es licenciada de la Facultad de Derecho UC, y de Marcela Peredo, quien cursó el LLM UC en la mención en Derecho Constitucional.

Precht, asimismo, tiene Master of Legal Institutions de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Y, en paralelo, ha ejercido funciones en la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales y en la Comisión Nacional del Medio Ambiente, entre otras cosas.

Peredo, en tanto, es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, además de Magíster en Derecho, LLM UC. Asimismo, cuenta con un magíster en Investigación Jurídica y un doctorado de la Universidad de Los Andes. También es profesora visitante en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, en el marco del programa Fullbright Visiting Fellow. Además, ha sido asesora jurídica del Ministerio de Justicia e integró la Comisión Experta del proceso constituyente.

Sus llegadas al Tribunal Constitucional se dan junto a la de otro nuevo ministro ligado a Derecho UC: Héctor Mery, quien es licenciado de nuestra Facultad.