Juan Ignacio Piña asumirá la dirección del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC

El anuncio lo hizo el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, durante la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2023. Juan Ignacio Piña reemplazará a Miguel Ángel Fernández a partir del próximo 1 de junio.

Durante la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2023, el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang, anunció el nombre del nuevo director del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, en reemplazo de Miguel Ángel Fernández, quien estuvo en ese cargo durante ocho años.

Se trata del profesor del Departamento de Derecho Penal Juan Ignacio Piña Rochefort, licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, y quien imparte los cursos de Derecho Penal Parte General I y II, y Derecho Penal Parte Especial.

En su vida profesional, el profesor Piña fue parte de la Comisión Foro Penal para el estudio y discusión del anteproyecto de Código Penal entre 2003 y 2005; subsecretario de Justicia y ministro subrogante de esa cartera durante el primer gobierno de Sebastián Piñera; consejero del Colegio de Abogados de Chile entre 2011 y 2013; y director del Instituto de Ciencias Penales de Chile.

Además, fue presidente del Consejo de Defensa del Estado y coagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el juicio entre nuestro país y Bolivia por el caso del río Silala.

Asimismo, Bocksang agradeció el gran trabajo realizado por el exdirector Fernández en los últimos 8 años a la cabeza del LLM UC y lo comprometió a seguir aportando a la Patria, a Dios y a la Universidad desde su labor docente en nuestra Facultad.