Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, firmó convenio educativo con el Banco Central de Ecuador

El objetivo será establecer actividades académicas en las diversas menciones del Magíster, además de programas educativos de postgrado, como diplomados, seminarios o talleres de capacitación y formación profesional ofertados por Derecho UC. El convenio comenzó a regir de forma inmediata.

La vicedecana de Derecho UC, Carmen Elena Domínguez (link); el director del Magíster en Derecho, LLM UC (link), Miguel Ángel Fernández (link); el secretario docente de ese programa, Andrés Valenzuela (link); el embajador de Ecuador en Chile, Roberto Izurieta Canova; la presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria de Ecuador, Tatiana Rodríguez, y el gerente general del Banco Central (link) de ese país, Guillermo Avellán, participaron la semana pasada en la ceremonia de firma de un convenio educativo.

El objetivo principal del acuerdo -suscrito el viernes 6 de enero- es otorgar beneficios que permitan que funcionarios del Banco Central de Ecuador (BCE) puedan acceder al Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, y a sus diversas menciones, entre otras instancias de colaboración institucional y académica.

Al respecto, Andrés Valenzuela sostuvo que “la alianza también permitirá que los trabajadores del BCE puedan estudiar otro tipo de programas educativos de postgrado, como diplomados, seminarios, programas o talleres de capacitación y formación profesional ofertados por la Facultad de Derecho UC”.

Asimismo, aseguró que se buscará determinar un marco general para establecer vínculos de coordinación y participación entre Derecho UC y el Banco Central de Ecuador para la planificación y ejecución conjunta de actividades en ámbitos de interés mutuo.

En cuanto a los beneficiarios del convenio, este va dirigido principalmente a los funcionarios del BCE, quienes tendrán descuentos para ingresar al LLM UC y a programas de Educación Continua (link) de la Facultad, además de recibir información sobre los mismos.

Esto será la base de un trabajo conjunto entre la Facultad y el BCE que incluya un fuerte intercambio académico, profesional y de extensión entre ambas instituciones”, concluyó Valenzuela.

El convenio interinstitucional comenzó a regir de forma inmediata.