Dos nuevos alumnos culminaron sus actividades de graduación

Se trata de Luis Ignacio Monardes quien defendió su proyecto de tesis, y Álvaro Bello, quien realizó una pasantía en el estudio jurídico Munita y Olavarría.

El pasado jueves 11 de agosto el alumno del Magíster en Derecho, LLM UC mención Derecho de la Empresa, Luis Ignacio Monardes, defendió exitosamente su defensa de tesis titulada De la privacidad del trabajador en la empresa en el ordenamiento jurídico chileno.

Su investigación, la cual estuvo guiada por el profesor Francisco Tapia, tuvo por objeto “analizar la privacidad en materia laboral aplicada en el marco de la empresa y su cotidiano quehacer”.

Por su parte el estudiante del Magíster en Derecho, LLM UC mención Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Álvaro Bello, culminó su pasantía en el estudio jurídico Munita y Olavarría el cual se especializa exclusivamente al Derecho Laboral y Seguridad Social.

Durante su pasantía, Bello dividió su estadía en dos etapas. La primera estuvo destinada a la asesoría de empresas en la correcta aplicación de las normas laborales chilenas, en la participación en procesos de due diligence laboral, en la contratación de trabajadores extranjeros, y en la planificación de los procesos de negociación colectiva.

En la segunda, trabajó en la representación administrativa de los clientes ante la Inspección del Trabajo y a la litigación en tribunales laborales, en procedimientos de tutela laboral, monitorios y ordinarios. Asimismo, participó en la presentación de recursos de nulidad y de unificación de jurisprudencia ante los tribunales superiores de justicia.

Esta pasantía fue de gran apoyo porque se transformó en el complemento perfecto con las cátedras estudiadas en el LLM UC, permitiendo un aprendizaje integral de esta rama del Derecho”, sostuvo Bello.

Experiencia en el Magíster LLM UC

En relación a su experiencia estudiando en el LLM UC, Luis Ignacio Monardes señaló que “fue extraordinaria por todos los conocimientos adquiridos, el nivel de sus profesores y su lado humano. Sin duda volvería a vivir la experiencia del LLM”.

Por su parte Álvaro Bello indicó que fue “una experiencia muy enriquecedora por el alto nivel académico de los profesores, por la posibilidad de compartir experiencias profesionales con otros estudiantes incluso de otras menciones, y porque el estudio sistemático y detallado de cada una de las materias se plantean con énfasis en el análisis actualizado de jurisprudencia judicial y administrativa”.