Alumna del LLM UC inicia su pasantía en Proyecta Impacto como actividad de graduación

Francisca Manríquez, quien ingresó el primer semestre de 2021 es alumna del LLM UC, y actualmente realiza su pasantía por tres meses a tiempo completo.

El pasado 1 de agosto la alumna Francisca Manríquez, inició su pasantía en Proyecta Impacto (https://www.proyectaimpacto.com/), esto cómo actividad de graduación para finalizar su programa de Magíster LLM UC, mención Derecho de la Empresa.

La pasantía, es una de las tres opciones de actividad de graduación al que los alumnos pueden optar luego de cumplir 100 créditos aprobados, esta se puede desarrollar en un tiempo máximo de 3 meses con una jornada completa, o bien, 6 meses a medio tiempo.

Andrés Valenzuela, Secretario Docente del LLM UC, “Para poder desarrollar el seminario de graduación de pasantía, el alumno debe acercarse a conversar con la Secretaría Docente del programa, idealmente con dos meses de anticipación para buscar el mejor lugar posible para llevar a cabo dicha actividad, considerando tanto el interés del estudiante como la disponibilidad del programa”.

Experiencia como motivación

Para Francisca, entender cómo funcionan las empresas y tener la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el LLM, fue la clave para tomar la decisión de solicitar pasantía como actividad de graduación, “la empresa donde realizo mi pasantía se llama Proyecta Impacto, cuenta con tres áreas: medio ambiente, sostenibilidad estratégica e innovación social. Su propósito es potenciar la capacidad de las empresas y las personas para generar valor sostenible”.

Asimismo, y relativo a la expectativa de esta experiencia, indica, “creo que entré con miedo, pero me han dado la confianza y espacio para desarrollar diversas actividades”.

Por su parte, el Director del LLM UC, el profesor Miguel Ángel Fernández, comenta, “Dentro de las tres actividades de graduación que ofrece nuestro Programa, junto a la Investigación y al Seminario de Casos, la Pasantía cumple un papel fundamental. Desde luego, permite, especialmente a nuestros alumnos extranjeros, completar su experiencia en Chile en el ámbito profesional. Dota de mejores y mayores herramientas también a los estudiantes nacionales. Y constituye una importante vinculación con el medio profesional, tanto en el sector público como en el ámbito privado. Ello, gracias al trabajo conjunto con el estudiante para seleccionar el lugar donde la realizará y al apoyo de los empleadores que, con mayor frecuencia, nos solicitan pasantes del LLM”.