Con éxito finalizó proceso de matrículas del primer semestre 2022 en el LLM UC

El programa cuenta con 91 nuevos alumnos tanto en su versión general como en sus cinco menciones.

91 nuevos alumnos se matricularon este 2022 al Programa de Magíster en Derecho, LLM UC en su versión general o en alguna de sus cinco menciones: Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Derecho Regulatorio, Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Así, del total de la generación 2022, un 35% corresponde a mujeres, mientras que un 65% a hombres. Un 27% proviene de regiones mientras que un 59% del total proviene el mundo privado y un 41% lo hace desde el mundo público.

Este año el programa cuenta con cinco alumnos extranjeros, cuatro provenientes desde Ecuador y uno desde Argentina.

El desglose de los matriculados por mención es el siguiente: 17 alumnos se matricular a la versión general del programa, seis en la mención de Derecho Constitucional, 10 en la mención de Derecho de la Empresa, 12 en la mención de Derecho Tributario, 35 en la mención de Derecho Regulatorio y 11 en la mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

"Este nuevo proceso de admisión ha traído novedades importantes para el LLM, en cuanto nos ha permitido ampliar el espectro de estudiantes que se incorporan al programa, especialmente provenientes de regiones y hemos continuado avanzando en la consolidación de la mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que inició sus clases en marzo de 2019, la que, junto con sus primeros graduados, aumentó significativamente el número de postulantes”, explicó el directorio del LLM, Miguel Ángel Fernández.

Asimismo, destaco las mejoras que se introdujeron en el proceso online de postulación al LLM, gracias al decisivo apoyo de Admisión UC, que si bien corresponden a modificaciones internas, facilitan el proceso para nuestros futuros estudiantes.