LLM UC INFORMA RESULTADOS DE POSTULACIONES DEL SEGUNDO SEMESTRE 2021 Y APERTURA DE POSTULACIONES AL PRIMER SEMESTRE DE 2022

El proceso de postulaciones al segundo semestre del Magíster en Derecho LLM UC culminó con 59 alumnos matriculados en el programa, incorporándose entre ellos, 7 alumnos de regiones de nuestro país y 4 alumnos del extranjero.

El proceso de postulación del segundo semestre 2021 del Programa de Magíster en Derecho LLM UC, el cual se desarrolló completamente de manera virtual, finalizó con 59 alumnos matriculados. De ellos, 24 provienen del sector público, mientras que 33 se desempeñan en el ámbito privado; 7 provienen de regiones de nuestro país y 4 son extranjeros, provenientes de Argentina, Ecuador, Guatemala y Honduras. De los nuevos alumnos, 38 son hombres y 21 son mujeres y, si bien la mayoría son abogados, se incorporaron 5 alumnos de otras profesiones: 2 contadores auditores, 1 trabajador social, 1 ingeniero comercial y 1 constructor civil.

Durante este segundo semestre se seguirán impartiendo las clases y demás actividades académicas en modalidad streaming, pero debido al mejoramiento de las condiciones sanitarias el Programa se encuentra planificando la incorporación paulatina de clases y actividades presenciales.

En este contexto, Miguel Ángel Fernández, Director del Magíster en Derecho LLM UC comentó que “nuestros profesores y estudiantes están realizando un gran esfuerzo conjunto para abordar el desafío que implica esta nueva modalidad de clases híbridas que nos va acercando paulatinamente en un proceso cuya continuidad depende de las condiciones sanitarias”. Además, agregó que, “a partir de este segundo semestre, las clases se dictarán en la nueva sede de Educación Continua de Derecho UC ubicada en Avenida Apoquindo (Barrio El Golf), cuyo funcionamiento ya se encuentra autorizado conforme a las normas COVID que ha dispuesto la Universidad”.

La coordinación ejecutiva, a cargo de Paulina González (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la coordinación académica, dirigida por Cristina Carvajal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), se encuentran funcionando actualmente en la nueva sede de Barrio El Golf. Paulina González, coordinadora ejecutiva y encargada de vinculación LLM UC comentó que “con la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones, esperamos seguir potenciando las actividades de vinculación desarrolladas por nuestro programa, de manera de complementar el espacio virtual que se ha visto ampliado en estos tiempos de pandemia, en un espacio de reencuentro, de reflexión y de generación de redes de carácter presencial, en la medida que las circunstancias sanitarias lo permitan.”

En Casa Central, en tanto, continuarán en funcionamiento la Dirección del Programa, la Secretaría Académica, a cargo de Cecilia Rosales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la Unidad de Admisión, encargada a Melissa Guzmán (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quienes se ubicarán en el piso 4° de la Facultad de Derecho. Melissa Guzmán informó que desde el 16 de agosto se encuentra abierto el proceso de postulaciones para el primer semestre de 2022, puntualizando que “el programa tiene su proceso de admisión abierto hasta el 30 de noviembre. Lo interesante es la modalidad del magíster, al realizar nuestras clases de manera híbrida, abrimos la posibilidad de que el LLM llegue a todo Chile y el mundo. Además, es importante precisar que todas nuestras menciones están incorporadas en el proceso de postulación”.

Encuentra más información sobre nuestras menciones, opción de doble mención y proceso de postulación en nuestro sitio web http://magisterenderechollm.uc.cl/es/