ENCUENTROS LLM UC, INFÓRMATE, CONSULTA, COMENTA: REUNIÓN PERIÓDICA DEL EQUIPO DEL PROGRAMA CON LOS ALUMNOS

El 19 de julio se realizó la segunda sesión de los Encuentros LLM UC, dedicado a informar y aclarar dudas de los alumnos sobre la programación de cursos del segundo semestre 2021.

Desde este año se realiza de forma periódica la instancia Encuentros LLM UC, Infórmate, Consulta, Comenta, actividad que tiene por objetivo informar y recibir sus dudas y comentarios por parte de los alumnos sobre diversos aspectos y, en general, sobre cualesquiera cuestiones que quisieran plantear sobre aspectos académicos o administrativos que les interese.

El pasado lunes 19 de julio se llevó a cabo la segunda reunión de este tipo relativa a la programación de cursos del segundo semestre. En esta oportunidad el director del programa, Miguel Ángel Fernández, explicó a los alumnos que en conformidad con lo dispuesto por la Universidad y la Facultad de Derecho UC, este segundo semestre se impartirán cursos en modalidad streaming, cursos con algunas actividades presenciales y cursos híbridos. En este último caso, la presencialidad sigue siendo voluntaria, tanto para profesores como para los alumnos.

Explicó que los cursos híbridos corresponden a aquellos en que los profesores manifestaron su interés en impartir su curso en esta modalidad, información que se encontrará consignada en los respectivos Formularios de Condiciones y Evaluaciones de dichos cursos. Aclaró, además, que luego de llevarse a cabo la inscripción de cursos, se les informará a los alumnos inscritos en ellos el procedimiento de inscripción de las clases a las cuales deseen asistir de manera presencial. Ello, debido a la consideración de los aforos permitidos en el período de las clases.

El Director del Programa aprovechó la oportunidad para informar a los alumnos que se estaba terminado de implementar las nuevas instalaciones donde se realizarán las clases híbridas a través de nuevas dependencias de la Facultad de Derecho ubicadas en barrio El Golf, agregando que se informará oportunamente a toda la comunidad LLM UC la fecha en que también la administración del Programa se trasladará definitivamente a dichas instalaciones, lo que en todo caso, se concretaría dentro de este segundo semestre.

La secretaria académica, Cecilia Rosales, aprovechó de responder las dudas planteadas por los alumnos relativas a la modalidad de graduación Pasantía Profesional y sobre la posibilidad que tiene el alumno que ya ha cumplido con las exigencias del Programa, de seguir inscribiendo cursos como oyentes, mientras no se haya titulado.