Derecho UC firmó convenio de pasantías con la Dirección General de Concesiones del MOP

Derecho UC firmó convenio de pasantías con la Dirección General de Concesiones del MOP

El acuerdo, dirigido a alumnos de pregrado y del Programa de Magíster en Derecho LLM UC, mención Derecho Regulatorio, permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en sus años de formación profesional.

Como parte de la misión institucional de otorgar las mejores herramientas para el desarrollo de su profesión, de ampliar su mirada social y de contribuir al país, la Facultad de Derecho UC firmó un convenio de pasantías con la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (DGC) dirigido a estudiantes de pregrado y a los alumnos del Programa de Magíster en Derecho LLM UC (http://magisterenderechollm.uc.cl/es/), Mención Derecho Regulatorio.

El convenio, que se firmó el pasado 19 de mayo y comenzó a regir de forma inmediata, busca que los estudiantes puedan “poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su plan de estudios, además de adquirir conocimiento nuevo y especializado”, afirmó la secretaria docente del Magíster en Derecho LLM UC, Cecilia Rosales (http://derecho.uc.cl/es/profesores/nomina-por-departamento/departamento-de-derecho-publico/791-rosales-rigol-cecilia).

Para el Decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang (http://derecho.uc.cl/es/profesores/nomina-por-departamento/departamento-de-derecho-publico/325-bocksang-hola-gabriel), el convenio de pasantías es “muy relevante para nuestra institución. En primer lugar, permitirá que nuestros estudiantes del LLM profundicen, con pleno desarrollo en la vida práctica, sus conocimientos en una entidad tan importante como la Dirección General de Concesiones.

Asimismo, el Decano Bocksang agregó que el acuerdo “representa la vitalidad de la cooperación entre el mundo universitario y la Administración del Estado, subrayando la importancia de una vertiente muy relevante de nuestra vocación de servicio al país. Estamos muy agradecidos del convenio suscrito, y esperanzados en que las pasantías que se realicen ofrezcan un aporte concreto al desarrollo de la función administrativa, y una fuente de valiosa experiencia y compromiso por el bien común para todos los estudiantes que opten por ellas”.

Por su parte la coordinadora del Programa Redes Derecho UC (http://derecho.uc.cl/es/nuestra-facultad/redes-derecho-uc), Javiera Ortúzar, aseguró que esta iniciativa permite mostrar a los alumnos las diferentes posibilidades que tiene un abogado para el ejercicio de su profesión. En cuanto a la pasantía, aseguró que quienes la realicen “podrán conocer desde dentro el funcionamiento de una institución pública en cuanto a concesiones de obras públicas a través de asociaciones público-privadas, donde podrán aplicar sus conocimientos de Derecho Administrativo, Civil, Económico y Procesal”.

Postulaciones segundo semestre

Actualmente son siete los estudiantes de pregrado que se encuentran realizando pasantía en esta institución pública. La convocatoria de postulación para el segundo semestre para alumnos de pregrado vence el próximo 6 de agosto y quienes quieran postular a esta u otra pasantía, podrán hacerlo a través de la plataforma del Programa Redes Derecho UC (http://derecho.uc.cl/es/nuestra-facultad/redes-derecho-uc).

Para los alumnos del LLM UC que cursen la mención en Derecho Regulatorio y estén interesados en realizar esta pasantía, deben contactar a la secretaria docente del Magíster en Derecho LLM UC, Cecilia Rosales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), para obtener más información.

acreditacion 2022

Omdubs UC