Experto argentino habló sobre Fintechs, su Regulación en LATAM e Incentivos Tributarios para las Empresas Tecnológicas

En una nueva se sesión del Ciclo de Conversatorios LLM UC, el académico Juan Frers expuso sobre la materia.

El pasado martes 20 de abril se llevó a cabo el Conversatorio Fintechs, su Regulación en LATAM e Incentivos Tributarios para las Empresas Tecnológicas, actividad organizada por el Programa de Magíster en Derecho LLM UC y su mención en Derecho Tributario y que contó con la exposición de Juan Frers, docente de la Universidad de Buenos Aires, profesor invitado de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago, Director de Worldwide TaxNet LTD, y asociado de la firma Moore Global Argentina. El encuentro fue moderado por el profesor Derecho UC y subdirector Programa Derecho, Ciencia y Tecnología UCMatías Aránguiz.

Frers inició su presentación indicando que “producto del Covid-19, las nuevas tecnologías han crecido de forma exponencial, lo que ha generado la necesidad en el mercado – y, por supuesto, en el mundo académico- de entender este nuevo paradigma en el cual la virtualidad pasó a reemplazar a la presencialidad como regla general”.

En esta línea, señaló que, para poder entender este nuevo contexto es de vital importancia explicar cuáles son los elementos fundamentales finanzas descentralizadas o DeFi, centrándose para ello en los elementos claves que lo componen, tales como la cryptoeconomía, los cryptoactivos, tokens, entre otros”.

Asimismo, el profesor abordó algunas temáticas como las fintech, el crowdfunding y cuáles son los mejores países para invertir en tecnología en el contexto actual, junto con explicar la nueva cadena productiva, la cual consta de tres etapas: la etapa “inicial” y en donde la fintech entra en el sandbox, la etapa “media”, donde se lanza la ICO o STO y, por último, la etapa “final”, donde se lanza el producto al mercado y se celebran contratos inteligentes con los proveedores y clientes.

El conversatorio se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y culminó con interesantes preguntas por parte del público asistente.