LLM UC IMPARTIÓ DOS TALLERES INTRODUCTORIOS PARA ALUMNOS NUEVOS

La iniciativa, desarrollada en el mes de marzo, contempla los talleres de Introducción al Derecho Chileno, dirigido a extranjeros y profesionales no abogados, y de Introducción a la Contabilidad, para los alumnos de la mención de Derecho Tributario, ambos con el objetivo de lograr una mejor inserción de los estudiantes.

El viernes 12 de marzo, se realizó la primera sesión del Taller de Introducción al Derecho Chileno, con la intervención del director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes extranjeros y profesionales no abogados que se integraron al programa este semestre. Este taller se desarrolló en cuatro jornadas, con módulos temáticos dedicados a: Principios de Organización del Poder Judicial, con la profesora Cecilia Rosales; Bases del Sistema Político Chileno, dirigido por la profesora Marcela Peredo; Bases del Derecho Administrativo, impartido por el profesor Nicolás Enteiche; Orden Público Económico, por el profesor Eugenio Evans; y, Principios del Derecho Privado, con la profesora Carmen Domínguez H.

Por su parte, el Taller de Introducción a la Contabilidad, destinado a los nuevos estudiantes de la mención de Derecho Tributario que necesiten nivelar conocimientos, se desarrolló en tres jornadas. Este semestre el taller estuvo a cargo del profesor Derecho UC, Pablo Greiber.

Dada la situación sanitaria que atraviesa el país, ambos talleres se llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom.

La secretaria académica del Magíster en Derecho LLM UC, Cecilia Rosales, explicó que el taller de Introducción al Derecho Chileno ya es una actividad tradicional del Programa de Magíster. “Junto con darles la bienvenida, los nuevos estudiantes extranjeros y profesionales no abogados, sean nacionales o extranjeros, reciben conocimientos fundamentales en las diversas áreas del Derecho nacional que les permitirán comprender las principales instituciones y principios de nuestro sistema institucional y jurídico”, afirmó la profesora Rosales.

Por su parte, Cristina Carvajal, coordinadora de Docencia del Programa, comenta acerca del Taller de Introducción a la Contabilidad que “esta es una actividad que organizamos hace varios años para los estudiantes abogados que se integran a la mención de Derecho Tributario y que requieran esta nivelación dedicada a las nociones básicas de la contabilidad, necesarias dentro de esta especialidad.”