Alumno LLM UC aprobó exitosamente su defensa de pasantía

Felipe Alberto Courtin Marambio, realizó su actividad de graduación en el estudio jurídico Cubillos Evans.

El pasado 15 de marzo el alumno del Magíster en Derecho LLM, Felipe Courtin, presentó su defensa de pasantía ante la comisión evaluadora compuesta por director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Patricio Walker; y el profesor revisor, José Luis Lara.

El estudiante realizó su actividad de graduación en el estudio jurídico Cubillos Evans, el cual se dedica al análisis y resolución de problemáticas vinculadas al área de la energía, proyectos y Derecho Administrativo y Corporativo en general. De esta forma, a través de esta pasantía, el alumno debió abordar temas de Derecho Tributario y Derecho Eléctrico, así como también asuntos relacionados con normas de Derecho Ambiental y Regulatorio.

Courtin definió la experiencia como muy enriquecedora, “sin dudas ha sido una grandiosa práctica como profesional del derecho ya que se adquieren herramientas reales en el aspecto profesional, que permiten dilucidar de una manera mucho más completa y acabada los problemas actuales del mundo jurídico”.

Además, agregó que “el tratamiento actual y el estudio de jurisprudencia, junto con las lecturas de doctrina e informes de profesores, me han ayudado a comprender de una manera relevante las directrices principales y aquellos detalles jurídicos que, en el momento de trabajar y estudiar, hacen la diferencia”.