PROFESORES DEL MAGISTER EN DERECHO LLM UC PARTICIPARON EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO ACADÉMICO 2021

El 5 de marzo se llevó a cabo la primera reunión virtual de profesores del Magíster en Derecho LLM UC que impartirán clases el primer semestre, dando inicio al presente año académico.

Pese a la pandemia que nos sigue afectando en la actualidad y que nos obligará a desarrollar las clases y demás actividades académicas en modalidad streaming durante este primer semestre 2021, el Programa de Magíster en Derecho LLM UC realizó la primera reunión virtual del año con profesores, dando inicio de esta forma al año académico.

El director del Magíster en Derecho LLM UC, Miguel Ángel Fernández, desde el frontis del edificio de la Facultad de Derecho, dio la bienvenida a los académicos que impartirán cursos este primer semestre, haciendo presente que “con este gesto quiero traer a la memoria y acercar a los profesores a las instalaciones de nuestro Campus y Facultad. Espero que pronto pueda volver a ser un espacio de encuentro presencial”.

En su exposición se refirió a las principales características del Programa, dio cuenta del proceso de postulaciones e informó sobre la programación de cursos y sobre el inicio del Proceso de Reacreditación ante la CNA.

En relación a la programación de los cursos de este primer semestre, el Director del LLM UC destacó en primer lugar, los cursos nuevos, con los cuales se busca mantener actualizada la malla académica en temáticas contingentes y emergentes del ejercicio profesional. Estos son: Procesos Constituyentes en la experiencia comparada; el Amparo de derechos en el Derecho Latinoamericano; International and Comparative Corporation Law, Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable; Reforma Tributaria, y Derecho Sanitario.

Además, destacó la incorporación de los profesores Marcela Basterra, Felipe Cerda, Juan Luis Chomalí, Ignacio Esnaola, Jorge Hubner, José Domingo Ilharreborde, Elina Mereminskaya, Gastón Palmucchi, Pedro Rojo, y los exalumnos LLM UC, Pedro Caro, Macarena Diez, y Gaspar Jenkins. A su vez, destacó la participación de los profesores extranjeros Marcela Basterra (UBA, Argentina) y Stelios Andreadakis (U. de Leicester, Reino Unido).

Por su parte, el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UC, Juan Eduardo Ibáñez comentó que “estamos muy satisfechos con la cantidad de postulantes y matriculados este semestre, la que refleja la calidad y el posicionamiento del Magíster en Derecho LLM UC en nuestro medio”.

Además, señaló que “tenemos el desafío de poder transmitir el sello UC y, en especial, la excelencia académica y la vocación de servicio a nuestros alumnos, por lo que les invito a sumarse a este desafío con todos sus conocimientos en el ámbito jurídico, pero también con sus cualidades humanas, a través de las diversas instancias de encuentro disponibles con los alumnos".

La reunión finalizó con preguntas de los profesores presentes, y con algunos comentarios sobre su experiencia docente del año pasado, recalcando las ventajas que pudieron comprobar que tenían las clases virtuales. Además, algunos de los nuevos profesores, aprovecharon de saludar y de agradecer la oportunidad de integrarse al Programa.