LLM UC cuenta con dos nuevos Magíster en Derecho

El estudiante Oscar Begazo aprobó exitosamente su defensa de pasantía, mientras que la alumna Javiera Vega defendió con su tesis.

El pasado 6 de noviembre el alumno de la mención de Derecho Regulatorio LLM UC (link), Oscar Begazo, defendió su pasantía realizada en el estudio jurídico Cubillos Evans Abogados (link), instancia en la que desarrolló tareas de apoyo a los profesionales que ahí trabajan. Las materias tratadas fueron relativos a la tramitación y presentación de criterios jurisprudenciales y administrativos del mercado eléctrico y los posibles conflictos que se generan con otras áreas reguladas, como por ejemplo la minería.

Según comentó el alumno, la pasantía “resultó de vital importancia para mi desarrollo profesional, permitiéndome adquirir conocimientos y capacidad crítica para resolver asuntos jurídicos complejos con argumentaciones contundentes”. Sobre el LLM UC, el ahora magíster en Derecho destacó la alta calidad académica de los profesores y el nivel de exigencia del programa.

Su comisión evaluadora estuvo compuesta por el director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor Felipe Hermosilla; y el profesor revisor José Luis Lara.

Asimismo, el pasado viernes 13 de noviembre, la estudiante de la mención de Derecho Constitucional, Javiera Vega, defendió su tesis titulada Derecho a una alimentación adecuada en el marco del proceso constituyente chileno, investigación que pretende aportar a la discusión del proceso constituyente de Chile teniendo como eje principal la necesidad de reconocer explícitamente el derecho a una alimentación adecuada en la eventual nueva carta magna.

Vega relevó su experiencia en el LLM UC indicando: “Mi paso por el LLM UC fue muy buena, me permitió actualizar y fortalecer conocimientos así como intercambiar experiencias no sólo con alumnos nacionales, sino que de varios países de América Latina”.

Su comisión evaluadora estuvo integrada por Miguel Ángel Fernández, director del LLM; Cecilia Rosales, secretaria docente del programa; Gonzalo García, profesor guía de la tesis; y Nicolás Cobo, profesor supervisor.