PLAN RETORNO GRADUAL LLM UC

Estimados Profesores y Alumnos:

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, me permito precisar  información relativa al plan de retorno gradual a la presencialidad del Magister en Derecho, de acuerdo con las directrices de la Universidad.

1. El retorno solo se refiere a las actividades administrativas, y por lo tanto, al equipo de Administración del Magister.
  2. Las clases, y actividades académicas en general,  seguirán impartiéndose en forma remota hasta el término del Semestre.
  3. Del 28 de septiembre al 16 de octubre, se inicia un periodo de marcha blanca, de retorno  voluntario al trabajo, mediante un sistema de turnos.
  4. Durante ese periodo no se atenderá  público de modo presencial, por lo que seguiremos en contacto con Uds. como lo hemos hecho hasta ahora (correos-e, reuniones por Zoom, etc.).
  5. Del 19 de octubre al 6 de noviembre, el equipo de Administración del Programa  comenzará  un retorno gradual con carácter obligatorio (salvo aquellas personas de riesgo), manteniendo un sistema de turnos, de modo que cada miembro trabajará una semana de modo presencial y luego dos semanas en casa por teletrabajo.
  6. Durante ese periodo,  y solo de manera excepcional, se recibirá  público en la instalaciones del Magister para trámites indispensables (por ejemplo entrega de certificados o diplomas), previa solicitud y en día y hora coordinada con la Administración. Les informaremos oportunamente cómo se procederá en tal sentido.
  7. A partir del 19 de octubre, las bibliotecas permitirán el ingreso a investigadores y excepcionalmente a algunos estudiantes de postgrado que hayan sido autorizados y registrados por sus Programas. En el caso del LLM, la Dirección podrá autorizar el acceso a aquellos  alumnos que están realizando  su Seminario de Graduación, modalidad Investigación.
  8. El plan de retorno gradual estará sujeto a las medidas y condiciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Por último, les agradecemos su comprensión  y colaboración, indispensables  para el éxito de este plan y  período de retorno gradual.

Reciban un saludo afectuoso,

Miguel Angel Fernández