CLASES SEGUNDO SEMESTRE 2020

Estimados Alumnos:

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, después de unos días de descanso en sus estudios, queremos saludarlos con motivo de haber iniciado ayer las clases del segundo semestre.

Les recordamos que la Universidad ha decido mantener las actividades académicas bajo modalidad remota, a fin de garantizar la salud de sus alumnos ante esta pandemia. Un sistema de modalidad como ésta, requiere de un trabajo participativo y colaborativo de profesores y alumnos.  Agradecemos en tal sentido a Uds. su esfuerzo, su buena voluntad y comprensión frente a los desafíos de un sistema que aún estamos aprendiendo.

Ante los desafíos de este segundo semestre, es importante recordarles  lo siguiente:

• Mantener una carga académica compatible con sus actividades profesionales y familiares. Recuerde que cualquier solicitud de retiro de cursos fuera de plazo debe ser justificada y que el Programa ofrece un flexibilidad que le permitirá sacar el Magister hasta en 6 semestres, sin que ello signifique una recarga de aranceles (El Magister tiene un arancel de valor único independiente de los semestre que se cursen)
  • Informar al equipo del Magister cualquier inconveniente que se le presente, lo antes posible, a fin de gestionar una solución posible y oportuna.
  • Las clases se desarrollarán siempre  en los horarios previstos. Cualquiera suspensión será informada, tan pronto sea posible.
  • Cada curso gestionará sus clases a través de plataforma correspondiente (Canvas o Zoom u otro). Hemos pedido a los profesores, dentro de sus posibilidades que informen a sus alumnos cuál utilizarán. Para conferencia de Canvas (o Zoom por Canvas) no se requiere envío especial de invitación. El sistema queda habilitado en la misma web curso, de modo que al entrar a Canvas  (ingresando a mi portal UC) encontrarán la clase programada para ingresar.
  • Las evaluaciones que no se rindan deben ser justificadas ante sus profesores dentro de un plazo razonable (los cinco días siguientes). Todas las evaluaciones deberán ser rendidas (no hay acumulación) y la no presentación tiene la calificación más baja.

¡¡¡Les deseamos mucho éxito en este semestre!!!

Estamos a su disposición para lo que necesiten.

Un saludo cordial,

Cecilia Rosales-Cristina Carvajal-Trinidad Reyes