Concluye exitosamente proceso de postulación segundo semestre 2020 LLM UC

El 1 de abril se abrió el proceso de postulación del segundo semestre académico del 2020, en el cual se presentaron 63 postulantes, y se matricularon 43 alumnos en las distintas menciones del programa.

Al inicio de este especial proceso de postulación dada la situación de emergencia sanitaria, el director del programa, Miguel Ángel Fernández, hizo un llamado a los postulantes a participar del mismo a pesar de la contingencia, reflexionando sobre la necesidad de que en un mundo globalizado y cambiante se exigirá profesionales cada vez más empáticos, proactivos, flexibles y con una gran capacidad de adaptación http://magisterenderechollm.uc.cl/es/noticias-2020/3637-exitoso-proceso-de-postulacion-primer-semestre-2020-llm-uc.

A fines del año pasado se crea la Unidad de Admisión LLM UC, como una forma de consolidar el acompañamiento y seguimiento personalizado de los postulantes. Melissa Guzmán, su encargada, comenta que, de los 43 alumnos matriculados en este segundo semestre, una alumna es extranjera (Colombia), quien se inscribió en la mención de Derecho Regulatorio, y otros tres no son abogados (una contadora auditora, un ingeniero comercial y un ingeniero en administración de empresas), quienes se inscribieron en la mención de Derecho Tributario, Derecho de la Empresa y sin Mención respectivamente. Mientras que el resto de los matriculados corresponden a abogados chilenos provenientes en un 44,8% del sector público y en un 51,2% del sector privado.

En principio, todas las actividades docentes obligatorias se seguirán llevando a cabo en modalidad streaming como el primer semestre, sin perjuicio de lo cual se irán retomando algunas actividades no obligatorias presenciales en las instalaciones del Programa, en la medida de lo posible y en cuanto las autoridades universitarias así lo autoricen.

Sin duda ha sido un gran desafío el adaptar la gestión administrativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje a las circunstancias extraordinarias de este año, y por eso, todo el equipo del Magíster en Derecho, LLM UC se encuentra muy contento con la confianza que han depositado estos nuevos alumnos en el programa. Partiendo este segundo semestre con un renovado compromiso de seguir ofreciendo un programa de excelencia bajo nuevos formatos, y de seguir contribuyendo en el desarrollo de nuestros alumnos, y a través de ellos, en el desarrollo de nuestro país.