Alumno LLM UC aprobó exitosamente su defensa de pasantía

José Armando Rodríguez, proveniente de República Dominicana, realizó su actividad de graduación en el estudio jurídico Otero.

El pasado 19 de marzo el alumno del Magíster en Derecho LLM, de la mención de Derecho de la empresa, José Armando Rodríguez, desarrolló su actividad de graduación en el estudio jurídico Otero, donde desarrolló funciones de fiscal interno de una de las empresas atendidas por dicho bufete.

Durante su pasantía, el alumno formó parte del equipo legal que colaboró en la producción de una serie de televisión, específicamente en la estructuración jurídica del proyecto y en la preparación y revisión de los contratos de los proveedores y del personal técnico y artístico, el cual debió trasladarse a tres países (España, Perú y Chile).

El alumno definió la experiencia como muy enriquecedora “pues tuve la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante mi programa académico, diversificar mi práctica profesional y adquirir habilidades que todo abogado de empresas debe manejar”.

La comisión evaluadora de Rodríguez estuvo compuesta por el director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; su profesor guía, Ignacio García; y el profesor revisor, Roberto Guerrero.

Finalmente, como una evaluación general sobre el LLM UC, el ahora Magíster en Derecho agregó que ésta “ha sido una experiencia de la cual me siento muy agradecido, pues ha sido un camino que me ha provisto de conocimientos y herramientas actualizadas para potenciar mi quehacer jurídico. El LLM UC brinda un programa académico muy completo y flexible que se ajustó a mis necesidades, toda vez que me permitió elegir las asignaturas de mi interés”.