Magíster en Derecho LLM UC implementa todos los cursos programados en modalidad Streaming

Con motivo de la situación de emergencia que afecta al país, el LLM se encuentra dictando todos los cursos programados para este semestre vía Canvas o Zoom.

40 cursos y más de 50 docentes se han sumado con gran compromiso al desafío que ha significado la puesta en marcha de las clases a distancia. Incluso, el uso de la tecnología ha permitido que el curso en inglés que dicta el profesor Stelios Andreadakis de la Universidad de Brunel, se esté impartiendo desde Londres.

Asimismo, se continúan rindiendo, también por vía remota, las Defensas de Titulación. En esta línea, durante marzo se llevaron a cabo dos defensas, en la primera de ellas, uno de los profesores evaluadores asistió vía Zoom dado que se encontraba en cuarentena, y la semana pasada, una vez que se dispuso el cese de las actividades académicas presenciales, se desarrolló la primera defensa completamente vía Zoom.

Cecilia Rosales, Secretaria Docente del LLM UC enfatizó que “la idea es adaptarse a esta situación de emergencia, manteniendo la exigencia académica y seguir adelante con los procesos de titulación de nuestros alumnos, de manera de que no se vean perjudicados por esta situación". Añadió que, “esto es especialmente importante respecto de nuestros alumnos extranjeros, muchos de los cuales deben regresar a sus países a reunirse con sus familias”.

La Coordinadora Ejecutiva del LLM, Paulina González comentó que “junto al esfuerzo de los estudiantes, docentes y del equipo administrativo del programa, ha sido fundamental el apoyo que ha prestado en este proceso el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) de la UC a través de talleres y tutoriales online, y la resolución de dudas mediante una mesa de ayuda”. Agregó que “este proceso no ha estado exento de dificultades, tenemos que seguir mejorando y aprendiendo. Sin duda, tenemos todavía un gran desafío por delante, el que, como Facultad de Derecho UC y como equipo administrativo y docente del LLM UC, asumimos todos con un gran compromiso y cariño por nuestros alumnos”.