Información relativa a continuidad de clases Primer Semestre 2020

Estimados Alumnos, como ya han tomado conocimiento, la Universidad ha dispuesto la suspensión de las clases presenciales, a raíz de la pandemia que nos afecta. Espero que, al recibir este correo, Uds., sus familias y personas cercanas no se encuentren afectados por el virus.

Atendido lo anterior y aunque la Universidad ha dispuesto que podrían continuar dictándose clases presenciales en grupos pequeños, nos parece que, aun cuando sea así, el traslado de nuestros profesores y alumnos, así como de los funcionarios del LLM, para que se realicen esas clases importa aumentar igualmente la posibilidad de contagio, por lo que hemos dispuesto, en nuestro caso, la suspensión temporal de todas las clases presenciales.

Sin embargo, ello no significa paralizarlas, pues debe continuar el proceso de enseñanza, aunque bajo una nueva modalidad. Para este efecto, la Universidad ha efectuado un importante cambio del sistema que sirve de soporte a nuestros cursos (Canvas), el cual permite realizar actividades académicas a distancia, tales como clases con audio y video, presentaciones, foros y pruebas. Es de muy fácil uso, flexible y permite entregarles una experiencia educativa lo más similar posible a las clases presenciales. De todas maneras, hemos sugerido a aquellos profesores que aún no se han capacitado en este sistema, que puedan mantener un trabajo y contacto con Uds. a través de los correos electrónicos. Es importante reiterarles que el contacto oficial de la Universidad, el LLM y sus profesores es a través de los correos-e UC.

Por ello, a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, las clases, actividades académicas de reemplazo o evaluaciones podrán realizarse a través del sistema Canvas, o bien, por vía correo-e UC. Sus profesores los mantendrán informados de cómo proceder durante los próximos días.

Cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.

Reciban un saludo afectuoso,

Miguel Ángel Fernández