Ránking QS 2020: Derecho UC entre las 36 mejores Facultades de Derecho del mundo

La medición internacional ubicó a Derecho UC en el lugar n° 36 de la tabla, su mejor posición histórica, ratificando su posicionamiento como la Facultad líder de Iberoamérica, Latinoamérica y Chile.

Reputación académica y de empleadores, estudiantes, investigación –citaciones en papers o artículos en revistas científicas–, internacionalización y cantidad de alumnos extranjeros son los criterios con los que se construye anualmente el QS Ranking by Subject, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), medición que se ha consolidado como una de las más prestigiosas a nivel mundial.

En su versión 2020, particularmente en su acápite Law and Legal Studiesla Facultad de Derecho se ha posicionado en el puesto número 36, avanzando cuatro lugares en comparación con la versión 2019, consolidándose así como la Facultad líder de Iberoamérica, Latinoamérica y de Chile.

Con un puntaje promedio de 53,4, Derecho UC alcanzó su mejor posicionamiento histórico en la medición internacional.

En cuanto a los top ten a nivel global, el primer lugar del ránking lo obtuvo la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguido por la Universidad de Oxford (Reino Unido), Universidad de Cambridge (Reino Unido). Le siguen la Universidad de Yale (Estados Unidos), Universidad de Stanford (Estados Unidos), London School of Economics and Political Science (LSE) (Reino Unido), Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), Universidad de Columbia (Estados Unidos), la Universidad de New York (Estados Unidos) y la Universidad de Melbourne (Australia).

Frente a estos resultados, el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, aseguró: “Es una gran alegría para la Facultad haber obtenido nuestra mejor posición histórica, consolidándonos como líderes en Iberoamérica. Este reconocimiento, que no debe envanecernos, sino invitarnos a mejorar cada vez más, es fruto del trabajo de todos –profesores, alumnos, ex alumnos, administrativos y profesionales– y una invitación para seguir creciendo todos juntos al servicio del bien común, proyectando a Chile y a todo el mundo nuestra Facultad de Futuro”.

Revisa el ránking completo aquí