María Fernanda Sanhueza aprobó exitosamente su defensa de Pasantía

La alumna realizó su actividad de graduación en las dependencias Servicio de Impuestos Internos (SII).

El pasado miércoles 22 de enero, la alumna María Fernanda Sanhueza, presentó su defensa de pasantía para optar al Grado de Magíster en Derecho, LLM mención Derecho Tributario, la cual realizó en las dependencias del SII.

Sanhueza trabajó entregando apoyo jurídico a los Grupos de Fiscalización Selectiva de Medianos y Grandes Contribuyentes; también preparó respuestas a consultas y solicitudes administrativas que los contribuyentes ingresan a través del Formulario N°2117; y en la revisión de documentos de Citación y Liquidación de Impuestos a contribuyentes. La estudiante manifestó que “todo ello me otorgó una visión bastante amplia del quehacer al interior del ente fiscalizador, resultando ser una actividad muy didáctica y provechosa para dar cierre al proceso”.

La alumna aseguró que su paso por el LLM UC fue bastante gratificante y comentó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora. La flexibilidad de la malla y el enfoque práctico del Programa me permitió consolidar conocimiento en diversos aspectos del derecho tributario y adquirir nuevas herramientas para afrontar mi desarrollo profesional futuro”.

Su comisión evaluadora estuvo compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Juan Pablo Guerrero; y el profesor revisor, Gonzalo Vergara.