Dos alumnos extranjeros aprobaron exitosamente sus defensas de pasantía

Marcia Aedo (Perú) y Juan David Giraldo (Colombia) realizaron sus pasantías en Colbún S. A. y la Comisión para el Mercado Financiero, respectivamente.

El pasado 11 de diciembre la alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Marcia Aedo, presentó su defensa de pasantía ante la comisión evaluadora compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; su secretaria docente, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Felipe Leiva; y la profesora revisora, Carolina Helfmann.

La estudiante peruana realizó su trabajo de graduación en la empresa Colbún S. A. en donde integró equipos multidisciplinarios de la compañía. A partir de ello, elaboró respuestas legales a consultas internas de distintas áreas de la empresa, análisis de contratos celebrados entre Colbún y terceros, análisis sobre casos de la Filial de Colbún en Perú (Fénix Power), participación en procesos de due diligence, asistencia a audiencias ante el Panel de Expertos, y asesoramiento a potenciales nuevos clientes de Colbún. Además, la estudiante pudo aplicar conocimientos y ganar mayor experiencia en diversas áreas como el Derecho Eléctrico, Derecho de Aguas y Derecho Administrativo.

La alumna comentó sobre su paso por el LLM que fue muy enriquecedora. “Mi experiencia fue maravillosa. El programa superó mis expectativas, no solo por la alta calidad de los académicos que impartieron los cursos, sino también por el magnífico equipo de profesionales que gestionan el LLM en Derecho. Estos dos aspectos coadyuvaron a que pueda tener satisfactoriamente las herramientas académicas que vine a buscar a la prestigiosa UC en Chile, ahora estoy mucho más preparada para enfrentar nuevos desafíos profesionales al servicio de mi país, el Perú”.

Luego el miércoles 18 diciembre, el alumno colombiano de la mención de Derecho de la Empresa, Juan David Giraldo, defendió su pasantía realizada en la Comisión para el Mercado Financiero. Allí efectuó diversas actividades interdisciplinarias que tenían que ver con el área de mercado de valores, seguros y sociedades. Una de las principales actividades fue dar respuestas desde el área jurídica a las consultas ciudadanas que ingresaban a través del sistema.

Por su parte, el estudiante, manifestó que “culminar mis estudios de magíster en una de las mejores Universidades de América Latina, es una gran satisfacción. El LLM permitió actualizarme y conocer de la realidad jurídica de Chile. Como extranjero debo indicar que LLM UC cuenta grandes profesionales no sólo en el ámbito académico sino también con el equipo administrativo”.

La comisión evaluadora del estudiante Juan David Giraldo estuvo integrada por el director del LLM Miguel Ángel Fernández, la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Marco Salgado; y el profesor revisor Roberto Guerrero.