Nicolás Castro Urzúa aprobó exitosamente su defensa de pasantía

El estudiante desarrolló su actividad de graduación en la dirección de Asuntos Jurídicos UC.

El pasado lunes 09 de septiembre, el alumno del programa Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa, Nicolás Castro, realizó su defensa de pasantía frente a su comisión evaluadora compuesta por el director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; la profesora supervisora Gabriela Novoa; y el profesor revisor, Fernando Villarroel.

El estudiante realizó su pasantía en la dirección de Asuntos Jurídicos UC, donde desarrolló la actualización del informe legal de sociedades vinculadas a la Pontificia Universidad Católica, documento actualizado por última vez en octubre del año 2015. Dentro de esta categoría principal, también se comprendió la actualización del informe de corporaciones y fundaciones de la UC.

Además el estudiante realizó un informe que contenía más de una treintena de sociedades, entre anónimas cerradas, abiertas y SPA, actualizando los puntos más importantes, todo esto gracias a los conocimientos adquiridos en los ramos vinculados al Derecho Corporativo del programa de magíster. También se le asignó la tarea de hacerse cargo de la respuesta a los oficios en los que distintas instituciones solicitaban información a la Universidad, en donde la gran mayoría de las consultas se relacionaban al Derecho de Familia.

El estudiante indicó que su experiencia en el LLM UC fue un gran reto para su formación profesional. “Siento que amplié y profundicé mi visión jurídica respecto del derecho de la empresa y también adquirí nuevas y mejores herramientas para poder afrontar con eficiencia y creatividad los desafíos que se me presenten en la asesoría corporativa de una compañía. Además debo destacar el excelente ambiente profesional que se genera en este programa, en donde en todo momento aprecie una gran intención de cooperación entre los actores”.