Exalumno LLM presentó libro sobre la televisión pública

La obra, fruto de la tesis LLM de Gerardo Ramírez González, aborda la televisión pública y en especial, su rol regulatorio.

Ante la presencia de familiares, amigos y alumnos se llevó a cabo el lanzamiento del libro La televisión pública y su rol regulatorio, del exalumno del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, mención Derecho Regulatorio, Gerardo Ramírez González.

El texto, estructurado en cuatro capítulos, analiza los presupuestos de la regulación de la televisión, la televisión pública como regulador indirecto, la televisión pública de Chile y una propuesta de reforma.

La obra fue comentada por Alejandro Guillier, senador de la república, y Gonzalo Guerrero, profesor del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

El primero agradeció que este libro se haya escrito, por su tema y por el tratamiento que hace del mismo. También manifestó que urge abrir un debate serio sobre la televisión pública y su rol en la sociedad actual, recalcando que el rol principal de la televisión pública es favorecer el diálogo democrático, coadyuvando a generar sentimiento de comunidad y los acuerdos mínimos necesarios para lograr los acuerdos sociales.

Gonzalo Guerrero, por su parte, agradeció la oportunidad de haber podido dirigir la tesis de grado que luego se convirtió en este libro, el que “constituye una investigación notable”. Ello pues no sólo releva la importancia de la televisión, sino que de la televisión nacional, poniendo en el tapete la discusión sobre el rol público de la misma.

Finalmente, el autor tomó la palabra y agradeció a todos los presentes, a quienes comentaron el texto, a su familia, amigos, y al programa de Magíster en Derecho LLM, UC. Aseguró que con el libro intentó plantear la discusión sobre diversos aspectos clave sobre la televisión pública, relevando su rol principal: prestar un servicio a la ciudadanía enriqueciendo el debate público con una amplia gama de visiones.

Información periodística: Magíster en Derecho, LLM