Heidi Molina aprobó exitosamente su defensa de tesis

La alumna presentó su trabajo de graduación titulado “Análisis comparativo entre el anterior Centro de Despacho Económico de Carga y el nuevo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional de la ley n°20.936”.

El pasado 24 de mayo la estudiante del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Heidi Molina, presentó su trabajo de graduación el cual consiste en un análisis comparativo entre el anterior ente encargado de la coordinación del sistema eléctrico, los Centros de Despacho Económico de Carga (CDEC) y el nuevo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional incorporado a la Ley General de Servicios Eléctricos por la ley Nº 20.936. A través de dichos estudios, se llegó a la conclusión que existen dos aspectos que marcan la diferencia entre uno y otro, a saber: su naturaleza jurídica y su nivel de independencia.

Su comisión evaluadora estuvo integrada por el director del programa de Magíster en Derecho, LLM UC, Miguel Ángel Fernández; el profesor guía, Eugenio Evans; y el profesor revisor, Arturo Le blanc.

Respecto a su experiencia en el LLM UC, Molina manifestó que “Mi paso en LLM UC fue muy satisfactorio, ya que existe una gran calidad no sólo en los ramos impartidos, sino también en la calidad docente de los profesores. Sumado a ello, el nivel de conocimientos que adquieres en el Magíster contribuye significativamente en la formación profesional de sus estudiantes, pues otorga herramientas jurídicas actualizadas sumamente necesarias”.