Expertos analizaron en LLM relevantes aristas del Derecho del Consumidor

En el marco del curso ‘Protección del Consumidor’ del profesor Patricio Carvajal, Jorge Barahona, Francisca Barrientos y José Ignacio Jiménez analizaron el connotado “Fallo CENCOSUD” de 2013; la modificación de la ley del Consumidor y las facultades del Sernac; y las acciones de clase en el Derecho del Consumidor.

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje teórico y práctico de los alumnos del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, y analizar de primera fuente algunos de los temas más relevantes en materia de consumo, el curso del profesor Patricio Carvajal, sobre ‘Protección del Consumidor’, contó con la participación de los abogados Jorge Barahona, Francisca Barrientos y José Ignacio Jiménez quienes analizaron, entre otros, los aspectos técnicos del connotado “Fallo CENCOSUD” del año 2013; la modificación de la ley del Consumidor y las nuevas facultades del Sernac; y las acciones de clase en el Derecho del Consumidor.

Así, el 10 de abril los alumnos recibieron a Jorge Barahona, abogado redactor del connotado fallo Cencosud, en su papel de abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema. El 17 de abril, fue el turno de Francisca Barrientos, actual Subdirectora Jurídica Sernac, y el 25 de abril de José Ignacio Jiménez, socio del estudio Guerrero Olivos, abogado litigante experto en Derecho del Consumidor.

En cada una de las jornadas los invitados abordaron en profundidad las materias aludidas, instancias que fueron muy bien evaluadas por los alumnos. Según explicó el profesor Carvajal, la participación de invitados de la más alta trascendencia profesional y académica no sólo permite a los alumnos conocer de primera fuente los tópicos tratados, sino que potencia el aprendizaje, actualiza conocimientos y los hace parte de los desafíos actuales del derecho.