Profesor de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne dictó charla sobre Derechos Fundamentales en Francia

Étienne Picard, destacado profesor de Derecho Público y de Derecho Comparado, abordó con los alumnos las diversas concepciones sobre los derechos fundamentales en el sistema jurídico francés.

En el marco de una visita a la Facultad de Derecho UC, el destacado profesor de Derecho Público y de Derecho Comparado de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne, Étienne Picard, visitó el Programa de Magíster en Derecho LLM UC.

El invitado internacional fue recibido por el profesor Rodrigo Delaveau, en una de las clases del curso ‘La Jurisprudencia relevante de la Corte Suprema Norteamericana y su impacto en Chile’ correspondiente a  la mención de Derecho Constitucional. El profesor Picard impartió una charla sobre los derechos fundamentales en Francia,  en la cual abordó las diversas concepciones sobre estos derechos en el sistema jurídico francés.

El encuentro también contó con la participación del decano de la Facultad, Gabriel Bocksang H.