Alumno aprobó exitosamente su defensa de pasantía

Erasmo Velásquez realizó su actividad de graduación en el Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Vialidad.

El alumno del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, presentó su defensa de pasantía realizada en la División Jurídica de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, colaborando en materias de obra pública, compras públicas, Ley de Caminos, solicitudes de acceso, reaperturas, despejes y ensanche, entre otras; debiendo cumplir, principalmente, labores de revisión y corrección de actos administrativos, controlando su legalidad.

Adicionalmente, resolvió recursos interpuestos de acuerdo a la Ley Nº 19.880 y colaboró con la confección de contratos y resoluciones regidos por la Ley Nº 19.886. En cuanto al aprendizaje obtenido, el alumno comentó que “esta actividad me permitió asimilar, en un espectro más amplio, la contratación de la Administración del Estado, internalizando los conocimientos de Obra Pública aprendidos durante el programa de magíster”.

En esa misma, línea aseguró que su experiencia en el LLM UC fue bastante gratificante y enriquecedora. "Haber cursado el Magíster ha sido una experiencia excepcional. Además de un gran equipo directivo y académico, estimo que el Programa me ha entregado conocimientos, herramientas y habilidades que he aplicado en forma constante en el ejercicio profesional”. Por otro lado, Velásquez destacó “la amplia variedad de cátedras en la mención regulatorio y la oportunidad que tenemos, como alumnos del Programa de Magíster, de continuar tomando cursos incluso después del egreso, lo que nos ayuda en el constante y permanente crecimiento y perfeccionamiento que nos exige esta carrera”, indicó.

Su comisión evaluadora estuvo compuesta por la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Rubén Burgos; y el profesor revisor, José Luis Lara.