Alumna participó de la Experiencia de Inversión en el Silicon Valley

Paula Rojas viajó a California gracias a una invitación extendida para alumnos del LLM por el magíster en Innovación de la UC.

Durante febrero, la alumna de la mención de Derecho de la Empresa del LLM, Paula Rojas, participó de la iniciativa La Experiencia de Inversión en el Silicon Valley tras una invitación extendida para alumnos del programa por el magíster en Innovación de la UC .

Así, junto a 12 compañeros de dicho programa, Paula emprendió rumbo a California, Estados Unidos, en donde, durante cinco días, pudo reunirse con emprendedores e inversionistas de distintas empresas del Silicon Valley como Facebook o Airbnb, visitar la aceleradora de negocios de la Universidad de Berkley, el programa de emprendimiento de la Draper University  y reunirse con un emprendedor serial de la Universidad de Harvard, entre otros.

Este viaje, aseguró la alumna, me ayudo a entender mejor que pasa dentro de la cabeza de un inversionista y emprendedor. “Al final lo que nosotros hacemos como abogados es prestar servicios, entonces para prestarlo de la mejor calidad posible tienes que poder ponerte en los zapatos de tu cliente y entender su mentalidad, su objetivo”.

Resaltó también la oportunidad que tuvo de aprender de sus mismos compañeros de viaje, todos provenientes de distintas áreas y profesiones y con muchas ganas de hacer cosas, de crear, de inventar.

“Hoy es cada vez más importante el trabajo en equipo porque nuestra ciencia se está expandiendo hacia todos los rincones de las áreas del saber. Cada vez hay más especificación en determinada materias y eso nos obliga a relacionarnos con otros profesionales. Es necesario aprender, potenciarse los unos a los otros, ejercer liderazgos positivos, que sea una cosa más simbiótica”.

Yo invito a todos los alumnos del LLM a participar y a vivir este tipo de experiencias, finalizó, “porque es muy inspirador poder entender la mentalidad de estas personas y de las grandes cosas que han hecho. Es muy importante entender el mindset y también para nosotros, los abogados, entender cuál es la mentalidad del empresario y no solamente darle una asesoría desde el punto de vista de nuestra área, sino acompañar al empresario en su emprendimiento con valores que son para ellos importantes”.

Ver video acá