LLM UC destacó a cuatro exalumnos y profesores por sus nuevos cargos

En un desayuno de reconocimiento la dirección del LLM destacó a Miriam Henríquez e Ignacio Covarrubias por asumir como decanos de las Facultades de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y Finis Terrae, Rodrigo Delaveau quien fue nombrado Ministro Suplente del TC, y a José Ignacio Núñez quien obtuvo su nuevo grado de doctor.

En un desayuno con el director del programa, Miguel Ángel Fernández, la secretaria docente, Cecilia Rosales, y la coordinadora ejecutiva, Paulina González, el Magíster en Derecho, LLM UC destacó a cuatro profesores y exalumnos quienes recientemente alcanzaron puestos de relevancia en el ámbito jurídico.

Fueron destacados durante el encuentro la nueva decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Miriam Henríquez; el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Ignacio Covarrubias; el nuevo Ministro Suplente del Tribunal Constitucional, Rodrigo Delaveau; y el nuevo doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca, España, José Ignacio Núñez.

En la oportunidad, el director del Magíster en Derecho, Miguel Ángel Fernández, felicitó a los invitados por los logros alcanzados. “Quiero felicitarlos porque han logrado cosas bastante importantes para ustedes y para nosotros como Programa y nos sentimos parte del éxito que han obtenido en sus nuevos cargos”. Esperamos, agregó, que todos sus conocimientos los pongan al servicio de los alumnos del LLM para que juntos sigamos potenciando el crecimiento de este.

La profesora Mirian Henríquez agradeció la instancia de reunión con las autoridades asegurando sentirse orgullosa y entusiasmada por su designación como decana. “Es un doble desafío y una responsabilidad mayor, porque las mujeres nos estamos incorporando a estos nuevos espacios de trabajo y con responsabilidades que son relevantes. Este nombramiento se lo debo en parte al programa de Magíster, pilar fundamental en mi trayectoria académica. Aquí siempre me  apoyaron y me hicieron sentir como en casa”.

En la misma línea, el profesor Rodrigo Delaveau, valoró la formación académica entregada por el programa manifestando que “sin duda, el Magíster marco mi área de especialización y si no fuera por él no hubiese llegado a mi estado actual. Los años de formación aquí han sido importantes, no solo por el tema del conocimiento, sino también el grupo humano que está detrás; por la calidez, la cercanía y sobre todo por el espíritu crítico y la calidad analítica”.

Ignacio Covarrubias, actual decano de la Universidad Fines Terrae, en tanto, comentó que “mi primer acercamiento al Magíster fue el año 2000 como ayudante en Derecho Público y fue el momento que descubrí mi amor y vocación por la academia y por el Derecho Público. En este lugar empezó todo con lo que hoy día estoy haciendo y por eso estoy muy agradecido”.

Finamente, José Ignacio Núñez, profesor del magister, quien recientemente obtuvo su grado académico de doctor en la Universidad de Salamanca se mostró contento con el reconocimiento otorgado y aseguró “esto es fabuloso. Yo soy exalumno de la Facultad y del Magíster y después me incorporé a la planta de profesores. Aquí me han dado todo el apoyo existente y este homenaje es reconfortante, porque uno se siente parte de la casa”.

No pudieron asistir al desayuno, los profesores del Magíster LLM UC, José Ignacio Martínez  de la mención de Derecho Constitucional y Pablo Ruiz-Tagle, de las menciones de Derecho Constitucional y de Derecho Regulatorio, ambos nombrados Decanos en la Universidad de los Andes y en la Universidad de Chile respectivamente.