Charla los desafíos jurídicos del comercio electrónico

Charla los desafíos jurídicos del comercio electrónico

El encuentro contó con la participación del profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Rafael Illescas. 

En el marco de Curso Internacional: Seguros y Tecnología, organizado por el Programa de Seguros UC, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Rafael Illescas, visitó el Programa de Magíster en Derecho, LLM UC e impartió una charla titulada Los desafíos jurídicos del comercio electrónico. 

El invitado internacional abordó la normativa española que regula el comercio electrónico, haciendo referencia a la normativa europea e internacional. Destacó los beneficios que este tipo de contratación trae consigo, especialmente respecto de la no necesidad de traslados, con el consecuente ahorro de tiempo,  y las facilidades para hacer los pagos.

Asimismo, precisó que si bien no considera necesario que se regule especialmente esta materia, bastando la regulación establecida en los Código Civiles y Comerciales, si lo es el que el ordenamiento jurídico nacional reconozca respecto de los contratos electrónicos una serie de reglas o principios fundamentales, esto es, la equivalencia funcional, la inalteración del derecho preexistente, la neutralidad tecnológica, y  la buena fe. 

La charla, que contó con la participación de profesores y alumnos del programa, finalizó con una nutrida ronda de preguntas.

acreditacion 2022

Omdubs UC