Alumna brasileña aprobó exitosamente su defensa de tesis

Bárbara Das Neves presentó su trabajo titulado ‘El posicionamiento del accionista minoritario en la toma de control de las sociedades anónima y la regulación de los conflictos de interés que surgen de dichas relaciones’.

La alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa, Bárbara Da Neves presentó su tesis titulada El posicionamiento del accionista minoritario en la toma de control de las sociedades anónima y la regulación de los conflictos de interés que surgen de dichas relaciones.

La estudiante presentó su trabajo de graduación el que tuvo por objetivo realizar un análisis crítico del tratamiento y regulación de los conflictos de intereses en la legislación chilena e internacional sobre los derechos de los accionistas minoritarios en las sociedades anónimas.

Durante todo el proceso investigativo, la alumna trabajó con informaciones comparadas de distintos países y buscó casos empíricos del mercado financiero chileno para evaluar mejorías a la legislación actual.

Respecto a su experiencia en el LLM UC, Das Neves indicó que la posibilidad de participar en módulos especiales sobre informaciones básicas sobre la estructura jurídica chilena fue un elemento esencial para su desarrollo profesional en el país.