LLM UC cuenta con tres nuevos magíster en Derecho

Stephane Dubois, Andrés Galaz y Gerardo Ramírez aprobaron exitosamente la defensa de sus respectivas actividades de graduación.

Durante el mes de junio fueron tres los alumnos que realizaron las defensas de sus actividades de graduación en el LLM UC. El primero de ellos fue Stephane Dubois, estudiante la mención Derecho Tributario del programa, quien realizó su pasantía en área corporativa del estudio jurídico CCS-ECMG.

Durante la pasantía, el alumno debió realizar funciones tributarias de carácter consultivas, estudiando e investigando diversas fuentes para confeccionar informes legales, resolver consultas de clientes del estudio de la más variada naturaleza y redactar consultas al Servicio de Impuestos Internos relativos a la interpretación de las normas tributarias.

Posteriormente, fue el turno de Andrés Galaz, estudiante de la mención Derecho Tributario, quien realizó su pasantía en el estudio Recabarren y Asociados donde elaboró distintitos informes legales, relacionados con la tributación de los menores de edad, reavalúo de predios no agrícolas y la aplicación del impuesto territorial a las minas e instalaciones industriales.

El alumno además se encargó de la confección de presentaciones dirigidas al SII como solicitud de levantamiento de anotación y término de proceso, solicitud de aumento de condonación y consulta del artículo 26 bis del Código Tributario.

Finalmente, Gerardo Ramírez, estudiante de la mención de Derecho Regulatorio, defendió su tesis titulada El rol regulatorio de la televisión pública. Un presupuesto para la libertad de expresión, la que fue dirigida por el profesor Gonzalo Guerrero.

En su investigación el alumno abordó el impacto de la televisión pública en un verdadero ejercicio de la fase pasiva de la libertad de expresión, entendida como el derecho a recibir información. El estudiante además examinó la historia regulatoria tanto de la TV en general como de Televisión Nacional de Chile (TVN) y los modelos extranjeros de diversas televisoras públicas.

Los tres nuevos magíster comentaron que su experiencia en LLM UC les permitió adquirir nuevos conocimientos en sus áreas destacando que las cátedras están a cargo de profesores de primer nivel y con gran influencia a nivel nacional, por ende, su mirada y aporte es de gran valor para los estudiantes.