La importancia de la OIT en Chile fue analizada en el ciclo de conferencias de Derecho Laboral y Seguridad Social LLM UC

La importancia de la OIT en Chile fue analizada en el ciclo de conferencias de Derecho Laboral y Seguridad Social LLM UC

El encuentro contó con la participación del especialista principal en normas internacionales del trabajo y relaciones laborales de la OIT, Humberto Villasmil, y el futuro coordinador de la mención en Derecho del Trabajo y Seguridad Social LLM UC, Francisco Tapia.

En las dependencias del programa de Magíster en Derecho, LLM UC se realizó la segunda sesión del ciclo de conferencias de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que tuvo como objetivo analizar la importancia y rol de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile.

En la instancia, el especialista principal en normas internacionales del trabajo y relaciones laborales de la OIT, Humberto Villasmil, realizó una presentación en la que abordó la historia de la organización en el mundo y en Chile, comentando su importancia y sus principales desafíos.

“Chile fue importante en la instalación de la OIT, ya que fue uno de los estados fundadores del organismo y el primero en ratificar convenios, que actualmente alcanzan 63. En esa línea, Chile se ha posicionado fuertemente en la OIT y el próximo año se sumará al Consejo Administrativo de la OIT junto a Argentina”, aseguró Villasmil.

El encuentro fue moderado por el coordinador de la futura mención del Derecho del Trabajo y Seguridad Social LLM UC (Admisión 2019), Francisco Tapia, quien realizó preguntas al invitado sobre acuerdos ratificados entre Chile y el organismo y los efectos que ha tenido la reforma laboral implementada el año pasado en nuestro país.

 

acreditacion 2022

Omdubs UC