Dos alumnas extranjeras aprobaron exitosamente sus defensas de pasantía

María Rocha Díaz de Ecuador y Carla Peña Valera de República Dominicana realizaron la defensa de sus trabajos de graduación.

El jueves 24 de mayo, la alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Constitucional, María Rocha Díaz, presentó su defensa de pasantía ante la comisión evaluadora compuesta por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Gonzalo Guerrero; y el profesora revisor, Rodrigo Delaveau.

La estudiante ecuatoriana realizó su trabajo de graduación en el Instituto Libertad y Desarrollo donde realizó estudios sobre proyectos de ley que ingresan al Congreso Nacional y ejecutó algunas investigaciones donde se analizó en base al derecho comparado temas constitucionales como: la justicia constitucional y la problemática que gira en torno al ejercicio de las potestades que ejerce el Tribunal Constitucional como órgano máximo de control y la reforma constitucional enfocada a la creación de una nueva Constitución.

En tanto, el miércoles 28 de mayo, la alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa, Carla Peña Valera, presentó su defensa de pasantía realizada en los departamentos corporativos y regulatorio del estudio BAZ|DLA Piper- Bahamondez, Alvarez y Zegers Ltda. La alumna dominicana realizó su trabajo de graduación en los departamentos Corporativos y Regulatorio donde se encargó del análisis jurídico de las situaciones y casos relacionados con estas materias, con un enfoque bien marcado a la asesoría integral de empresas y negocios.

La comisión evaluadora de la alumna proveniente de República Dominicana estuvo integrada por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Ian Henríquez; y la profesor revisor, Joél González.

Ambas alumnas extranjeras señalaron que el LLM UC les permitió crecer profesionalmente al adquirir conocimiento del ordenamiento jurídico chileno que es distinto al de sus países de origen.