José Antonio Vial aprobó exitosamente su defensa de tesis

El profesor de pregrado de la Facultad presentó su trabajo titulado ´El abuso de la forma de la persona jurídica en relación con la extensión de acuerdo arbitral a las partes no signatarias´.

El viernes 6 de abril, el estudiante del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa y profesor Derecho UC, José Antonio Vial presentó su tesis titulada El abuso de la forma de la persona jurídica en relación con la extensión de acuerdo arbitral a las partes no signatarias.

El alumno presentó su trabajo de graduación que tiene por objetivo demostrar la extensión de un determinado acuerdo arbitral a personas naturales o jurídicas que no aparecen en forma ostensible como partes, pero que tienen o han tenido algún grado de vinculación o participación relevante en la relación jurídica entre quienes sí tienen la calidad de partes de manera patente.

La comisión evaluadora estuvo integrada por el director del programa de Magíster en Derecho LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente, Cecilia Rosales; el profesor guía, Óscar Contreras; y la profesora revisora, Gabriela Novoa.

Respecto a su experiencia en el LLM UC, Vial indicó que “fue una experiencia muy enriquecedora, ya que el programa cuenta con un equipo profesional de excelencia, que entrega las herramientas necesarias para poder desenvolverse de mejor manera en los quehaceres diarios de la vida profesional”.