Lanzamiento libro: Tutela laboral. Análisis crítico desde el método de casos de Romina Urzúa

Lanzamiento libro: Tutela laboral. Análisis crítico desde el método de casos de Romina Urzúa

La obra, que analiza el procedimiento de tutela, es el resultado de su tesis del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

En las dependencias del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, se realizó el lanzamiento del libro Tutela laboral. Análisis crítico desde el método de casos de la profesora Derecho UC Romina Urzúa.

La obra fue comentada por el profesor del LLM UC, José Ignacio Núñez, quien resaltó la  utilización de la metodología de casos para analizar el tratamiento por parte de la jurisprudencia del recurso de tutela de derechos fundamentales incorporado a nuestra legislación por la ley 20.087.  

A continuación se dirigió a los presentes el también profesor UC Francisco Tapia, quien alabó la profundidad alcanzada en la investigación, así como el aporte de la misma a los operadores jurídicos. El académico aseguró que la obra retrata una realidad que se demuestra empíricamente a través de los casos: “Hay una mala aplicación de la ley ya que se está usando la ponderación cuando no se debe y no se está usando cuando se debe”.

Finalmente, la autora agradeció a todos los presentes por la presencia y al programa, a sus profesores y familia por el constante apoyo. Enfatizó lo interesante que le resultó analizar la temática estudiada desde la perspectiva de otras áreas del derecho (Constitucional) e hizo un llamado a no perder dicho diálogo a la hora de enfrentar distintos casos.  “Los invito a mirar cada caso desde una complementariedad, dialogando con otras áreas del derecho y de las ciencias ya que enriquece el análisis”.  

Revisa la galería de imágenes aquí

acreditacion 2022

Omdubs UC