LLM UC cuenta con tres nuevos magíster en Derecho

Cleber Alfonso, Laura Rodríguez y Carlos Reusser aprobaron exitosamente la defensa de sus actividades de graduación.

El pasado 6 de diciembre, Carlos Reusser, estudiante del Magister en Derecho LLM, mención Derecho Constitucional realizó su defensa de tesis titulada El derecho de los medios de comunicación digitales a informar frente al derecho al olvido. En su trabajo final, el alumno indicó que todos los días muchas personas ven truncados sus sueños y expectativas por el hecho de que alguien cree saber algo sobre ellas y toman una decisión al respecto, usualmente arbitraria.

Reusser detalló además que en ocasiones eso que se cree saber es la noticia de un diario electrónico, que ha permanecido en Internet, y aquello resulta jurídicamente improcedente y que las personas, con base en el derecho a la protección de la vida privada, pueden exigir que dichos contenidos sean suprimidos o, más aún, que los propios diarios y periódicos deben eliminarlos cuando ha desaparecido el fundamento legal que autorizó la publicación original.

En tanto, Laura Rodríguez, alumna del Magíster en Derecho LLM, presentó su defensa de pasantía que realizó en dependencias de Siemens S.A. En su actividad de graduación, la estudiante debió brindar apoyo a la división de Energy Managment de la compañía mediante la revisión de la aplicación y el cumplimiento del contrato de construcción, montaje, e ingeniería de instalaciones eléctricas entre Siemens y uno de sus mandantes, así como con sus principales subcontratistas

Cleber Afonso, estudiante del Magíster en Derecho LLM, fue el último en realizar su defensa de pasantía que desarrolló en el estudio jurídico Espinosa y Asociado. Allí prestó apoyo al área de Derecho Corporativo y Derecho Tributario. En su actividad de graduación, el alumno colaboró en la solución de todo tipo de consultas en materia corporativa y tributaria, colaboración en la redacción de modificaciones societarias, procedimientos en instituciones pública como conservador de bienes raíces, Servicios de Impuestos Internos, Juzgado Civil, entre otros.

Los tres, ahora nuevos magíster, señalaron que su paso por el LLM UC fue la mejor experiencia tanto en lo profesional como en lo personal. Resaltaron además que el programa de magíster cuenta con los mejores profesores del país y que los contenidos que se ven clase a clase.