El LLM UC cuenta con dos nuevos magíster en Derecho

foto dos nuevos magíster en Derecho

Rocío Salazar y Christian Beals aprobaron exitosamente sus defensas de tesis y pasantía.

El pasado 6 de septiembre, Rocío Salazar, alumna del Magíster en Derecho LLM mención Derecho Regulatorio, presentó su tesis titulada Conflictos de Derechos Fundamentales en Sede de Libre Competencia. Análisis Jurisprudencial.

Según la misma, su investigación tuvo como hipótesis que en un sistema constitucionalizado como el chileno, principalmente por el importante vínculo de la noción de libre competencia con el Orden Público Económico y por la utilización de insumos constitucionales para realizar interpretaciones de las normas inferiores o para elaborar argumentaciones en sede jurisdiccional, el Tribunal de Defensa la Libre Competencia y la Corte Suprema, conociendo del Recurso de Reclamación, no están –ni pueden estarlo– al margen de la aplicación de la Constitución en su labor, ni dejar de enfrentarse a conflictos en los que las partes invocan derechos fundamentales.

En tanto, el 7 de septiembre, fue el turno de Christián Beals, estudiante el Magíster en Derecho LLM mención Derecho Constitucional, quien realizó su pasantía, en primera instancia, en el estudio jurídico Asesorías Profesionales Evans Recursos Naturales y, posteriormente, en Irarrázabal, Loyola y Ciappa Abogados. El alumno apoyó la labor de los equipos de Derecho de Aguas, Derecho Ambiental y Derecho Constitucional, y luego en las labores de profesional tutor , en temas relacionados con regulación de aguas, concesiones, derecho constitucional y derecho administrativo general.

Ambos alumnos valoraron positivamente su paso por el LLM UC. Salazar aseguró “tuve la oportunidad de tener grandes profesores y de adquirir sólidos conocimientos. Fui desarrollando habilidades y destrezas que han permitido desenvolverme con éxito en el ámbito académico y en el ejercicio profesional”.

Por su parte, Beals indicó que el Magíster “ha sido la mejor experiencia académica que he tenido. Agradezco a todas las personas que me apoyaron, especialmente a mi esposa e hijos, padre y madre; y a la Universidad Católica por lo entregado”.